Todo lo que fabrica Stellantis en EE.UU. termina en un retiro. Muchos problemas de fabricación avalan estos retiros.
Esta vez, Fiat Chrysler (Stellantis), está emitiendo un llamado a revisión de seleccionadas camionetas Ram 1500 del 2025, debido a controles electrónicos de estabilidad potencialmente desactivados.
El llamado a revisión, que fue informado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras el 24 de octubre, indica que 33,777 camionetas pueden verse afectadas.
El llamado a revisión se refiere a ciertas camionetas Ram 1500 del 2025 que pueden tener un anillo codificador del cubo de la rueda delantera dañado. Si está dañado, el sistema de control electrónico de estabilidad de la camioneta puede desactivarse.
Como tal, estas camionetas no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados N.° 126, «Sistemas de Control Electrónico de Estabilidad».
Aquí se explica cómo verificar si su camioneta está afectada por el llamado a revisión
Para verificar si su camioneta está afectada por el reciente llamado a revisión, visite el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en nhtsa.gov/recalls.
En el cuadro de búsqueda de llamados a revisión, ingrese el número de placa, el número de VIN, el año, la marca y el modelo del vehículo. Luego aparecerá una lista de llamados a revisión relacionados.
¿Qué es un VIN y cómo se encuentra?
Cada vehículo tiene un VIN, o número de identificación del vehículo. El número de 17 caracteres se encuentra normalmente a la izquierda del parabrisas del vehículo, en la puerta del lado del conductor o en el interior del vehículo donde se cierra la puerta del lado del conductor.
¿Qué hace un control electrónico de estabilidad?
Un control electrónico de estabilidad es un sistema automático que ayuda al conductor a mantener el rumbo al girar. Este control evita que los coches patinen al girar y pierdan el control en situaciones de conducción críticas.
Mediante varios sensores, el control se activa cuando detecta una pérdida de control y realiza ajustes en el acelerador y el freno para que el coche vuelva a su trayectoria.
¿Qué debe hacer si su camioneta es retirado del mercado?
Si su camión está en la lista de retirados del mercado, programe una cita con un concesionario Chrysler cercano. El concesionario inspeccionará y reemplazará el conjunto del cubo del cojinete de la rueda delantera, si es necesario, de forma gratuita.
Stallantis no nos da a probar autos, ya que hemos dicho la verdad sobre sus problemas de fabricación. Pero siempre encontraran consumidores tontos que compren sus vehículos,
Fuente: USA Today