El domingo de Franco Colapinto en el circuito de Interlagos comenzó de forma muy difícil en condiciones de pista muy difíciles para la pospuesta sesión de clasificación.
El piloto argentino había arrancado bien la Q1 de la sesión cronometrada, marcando un tiempo de 1m33s450 que luego mejoró a 1m31s270 para ubicarse en el séptimo puesto del clasificador.
Luego, sin embargo, llegó el momento del accidente de Colapinto, quien perdió el control de su monoplaza bajo la lluvia al acelerar en el tránsito por la Curva do Sol y fue a golpear contra las defensas del circuito.
El Williams FW46 impactó contra la barrera de neumáticos, sufriendo daños considerables y motivando la detención de la clasificación con una bandera roja.
Dirección de Carrera envió rápidamente el coche médico al lugar, pero Colapinto se bajó por sus propios medios sin rastros de problemas físicos, aunque visiblemente frustrado.
«No sé bien qué pasó»¸ comenzó Colapinto a repasar lo sucedido en diálogo con ESPN Argentina.
«Tuve un poco de wheelspin (patinaje de las ruedas) y nada… irrecuperable. Es muy triste. Perdón para el equipo. Tienen mucho trabajo. No sé si van a llegar a la carrera. Es una pena. A ver si podemos hacer algo para después», continuó.
«Fue un error 100% mío», reconoció luego el piloto de 21 años.
«A ver si podemos llegar a largar, que es lo que más quiero. Ahora a trabajar e intentar largar la carrera. Es un pequeño error que no tendría que haber ocurrido», finalizó.