El sensacional doble podio de Esteban Ocon y Pierre Gasly en Brasil ha supuesto un gran impulso para Alpine por diversas razones, ya que su salto de tres puestos en la clasificación de constructores podría suponer una diferencia de 30 millones de dólares a final de año.
Ocon y Gasly aparecieron en cabeza después de decidir retrasar su única parada en boxes en una carrera de Interlagos afectada por la lluvia, lo que les dio posición en pista frente a los coches que entraron en boxes a por intermedios nuevos.
Entonces, una oportuna bandera roja motivada por el choque de Franco Colapinto permitió al dúo de Alpine, así como a Max Verstappen, cambiar sus neumáticos sin perder tiempo antes de la reanudación.
Ocon pudo distanciarse inicialmente de Verstappen, pero después de otro coche de seguridad, el neerlandés pasó cómodamente a Ocon para ganar su primera carrera en 11 grandes premios.
Podría decirse que hubo más euforia en Alpine que en Red Bull, ya que la escudería de Enstone venía soportando un tiempo tórrido este año, y de repente vio su cuenta de puntos triplicarse gracias a las heroicidades de Ocon y Gasly, que se unieron a Verstappen en el podio.
Los ojos en el premio (económico)
La medalla de plata no es sólo un gran impulso para el equipo de Enstone y el director del equipo entrante Oliver Oakes, sino que también puede suponer una diferencia de 30 millones de dólares en premios, ya que el equipo saltó de la novena a la sexta posición, por delante de Haas F1 Team, RB y Williams a falta de tres rondas.
«Para mí, es un gran resultado para el equipo. Para Enstone y Viry (su sede de chasis y motores, respectivamente) – que es un gran resultado después de los últimos dos años, o incluso el comienzo de este año», dijo Oakes.
«Esto nos ayuda a mantener la confianza en el equipo. Desde que llegué, después del parón, pude ver cómo se moderaban las expectativas antes de Austin, porque ha sido muy difícil desarrollar un coche, especialmente en temporada».
«En Austin, me llené de elogios por el hecho de que habíamos mejorado el rendimiento del coche, y fue bonito respaldarlo con puntos en México. Y luego creo que ver aquí otra mejora en eso, definitivamente ayuda».
«El mérito es de todos en Enstone y Viry, porque para ellos significa mucho. Eso se nota. Los pilotos no dieron un paso en falso en condiciones difíciles. Y también la estrategia, las decisiones, todo. Ha sido un buen día».