A pesar de ser una camioneta sencilla, la Toyota Hilux Champ no está pasando desapercibida. Desde hace unos meses Toyota Gazoo Racing lleva perfeccionando su propia versión de la pick-up asequible. En este caso, la división Tailandesa es la encarga de llevar a cabo este proyecto, con el fin de que participe en carreras tematizadas, las cuales tienen importante relevancia en este pais asiático.
Si bien nos sorprende una preparación de Gazoo Racing, hay que decir que desde que debutó oficialmente el año pasado, la Hilux Champ dijo ser una camioneta versátil y adaptable, y esta es una oportunidad para demostrarlo. Aparte de los cambios visuales para adaptar una personalidad deportiva, recibió mejoras en su sistema de propulsión y el interior se adecuó de acuerdo al reglamento de la competencia.
Anteriormente este vehículo también se presentó como un buen candidato para convertirse en una casa rodante, un camión de comida o una tienda móvil para ferias, y hasta una camioneta «low rider». Después de esta versión «Toyota GR Hilux Champ», podemos esperar cualquier cosa, y no olvidemos que la marca japonesa ya la vende en Sudamérica, en Perú, con el nombre de «Stout».
Específicamente, la Toyota Hilux Champ se está preparando para una competición en Tailandia, llamada «Super Pickup». En la pista de este evento deportivo, espera encontrarse a pick-ups de renombre como la Isuzu D-Max, Mitsubishi L200 y Ford Ranger. En el proceso de perfeccionar su fórmula, Toyota Gazoo Racing Team Thailand, había realizado antes pruebas en otras carreras.
Del diseño de la camioneta original se diferencia en varios aspectos. Comenzando en su parte delantera donde hay un parachoques más profundo con un divisor, así como una gran entrada de aire y una abertura en la rejilla que deja pasar el aire a través del capó. Se adaptaron nuevos pasos de ruedas atornillados, y en su parte trasera se instaló un alerón y un difusor de gran tamaño.
Para la ocasión, la Hilux Champ también ganó ruedas de carreras y en general, luce una apariencia más cuadrada. A lo que hay que sumar un diseño visual de vehículo deportivo con gráficos, números e insignias de la marca. Abordo hay un único asiento tipo butaca, un nuevo volante y un cuadro de mandos de competición, además de, una jaula antivuelco y un extintor de incendios a la mano.
Ajustes mecánicos: más potencia
Toyota Gazoo Racing ajustó el motor turbodiésel de 2,4 litros que lleva normalmente la pick-up, pero ahora es más potente. Para ello se instaló un nuevo turbocompresor, intercooler, sistema de escape personalizado, y una nueva configuración de admisión y combustible. Este bloque se conecta a una caja de cambios manual que lleva la fuerza a las ruedas traseras. Además, notará la suspensión más baja.