FUSO, representada por Astara en Perú, llegó al norte peruano este último cuarto del año (octubre-diciembre) con su Experiencia Fuso. La marca japonesa ofreció a decenas de camioneros de Piura, Trujillo y Huamachuco (La Libertad) este programa de capacitación 360°, con instrucción teórico-práctica como la brindada meses previos a otros Fuseros en Cusco, Huancayo, Cajamarca y Arequipa.
A pocos meses de cerrar el año, queremos seguir impulsando esta iniciativa que viene recibiendo muy buenos comentarios de nuestros clientes, gracias al valor que les aporta. Llevando la Experiencia FUSO al norte del Perú, buscamos beneficiar a más transportistas con capacitaciones que les permitan probar nuestros camiones en las rutas que suelen recorrer. Así podrán comprobar las ventajas de un vehículo FUSO en cuanto a tecnología, seguridad y eficiencia, señaló Renato Gómez, brand manager de la marca en Perú.
El ejecutivo destacó que este programa ha logrado capacitar a la fecha a alrededor de 300 Fuseros de diversas industrias, quienes fueron certificados por la marca. La mayor ventaja de esta experiencia es que estos clientes reciben primero una sólida base teórica sobre camiones como el Canter 5T, para luego ser evaluados en la práctica por expertos de FUSO. Con este feedback, pueden aplicar lo aprendido para sacar el mayor provecho a sus vehículos en beneficio de sus negocios o emprendimientos.
De regreso a la Ciudad Imperial
Además de ampliar su recorrido hacia el norte, Renato Gómez comentó que la Experiencia FUSO volvió este último tramo del año a Cusco, tras una primera y muy provechosa experiencia hacia inicios del 2024. En aquella oportunidad, los clientes de la marca pudieron probar la unidad MF100, un bus que destaca por su potencia, seguridad y uso eficiente de combustible, características que hoy lo convierten en el número uno del segmento de chasises de entre 7 y 9 metros.
Cabe destacar que, además del MF100, los modelos FK, Bus Rosa y el versátil Canter 5T forman parte de estas pruebas. Por ejemplo, este último lució su excepcional rendimiento bajo diversas condiciones climáticas en Huancayo (Junín), Cajamarca y Arequipa. En dichas ciudades, ubicadas a diferentes altitudes de la geografía peruana, se puso a prueba los rangos de operación del motor -conduciendo cuesta arriba y abajo-, se instruyó sobre el correcto empleo de los frenos, y se realizaron otras maniobras.
De esta manera, la marca japonesa continuará apostando por escuchar de cerca a sus clientes, para atender mejor sus necesidades en sus zonas de operación, y ayudarlos a aprovechar al máximo todo el potencial de sus vehículos FUSO.