Porsche colabora con el fabricante internacional de artículos deportivos HEAD desde 2021. Con los esquís PORSCHE | HEAD 106 Series, el acuerdo alcanza un nuevo nivel, ya que se trata de las primeras tablas de freeride nacidas de la cooperación entre ambas marcas. El equipo de Style Porsche, dirigido por Michael Mauer, se ha encargado del diseño, trasladando con éxito el ADN de Porsche al mundo del esquí. Aksel Lund Svindal, embajador de Porsche y HEAD, ha aportado su experiencia como antiguo esquiador de talla mundial.
El desarrollo se ha llevado a cabo en el Porsche Design Studio de Weissach y en las instalaciones de HEAD en Kennelbach, en los alrededores de Bregenz (Austria). La película TIME:OUT cuenta la historia de cómo se unieron los conocimientos técnicos sobre automóviles deportivos y esquí para dar vida a los nuevos PORSCHE | HEAD 106 Series.
Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche, y la leyenda del esquí Aksel Lund Svindal, tienen en común el amor por el deporte de invierno, la competición, el diseño y el rendimiento. Ambos han hecho realidad un sueño compartido: junto con el equipo de Diseño de Porsche y los desarrolladores de HEAD, han diseñado los esquís de freeride PORSCHE I HEAD 106 Series.
La película TIME:OUT cuenta la apasionante historia de cómo se llevó a cabo el proyecto. El vídeo muestra la manera en la que los dos socios aportaron la experiencia en sus dos campos de especialización.
Tanto en el desarrollo de un nuevo esquí como en el diseño de un coche deportivo, cuando se busca esa línea perfecta, el tiempo libre fuera de la oficina desempeña un papel fundamental, como explican los dos responsables. “Durante el proceso creativo, las pausas son extremadamente importantes”, afirma Michael Mauer. “La creatividad se nutre de impresiones e impulsos, de ir conscientemente en contra de lo cotidiano. Me encanta la montaña y paso mucho tiempo en ella. Los momentos de relax que allí vivo me aportan la distancia que necesito y me ayudan a organizar mis ideas”.
Tras haber finalizado su carrera deportiva, Aksel Lund Svindal dispone ahora de más tiempo para el descanso y la reflexión. “Ambos tendemos a disfrutar lejos de las pistas concurridas. Preferimos esquiar sobre nieve polvo en zonas fuera de pista, sin mucho apoyo técnico, abandonados a nuestra suerte”, explica el ex esquiador profesional noruego. Con los PORSCHE | HEAD 106 Series, Mauer y Svindal cuentan con unas tablas de freeride ágiles, versátiles y divertidas para sus momentos de asueto.