MAN elige a MAHLE como proveedor de componentes para su camión de hidrógeno

0
76

El fabricante de vehículos MAN Truck & Bus ha encargado a MAHLE el suministro de componentes para el motor de hidrógeno de su camión MAN hTGX.

El motor de inyección directa de 6 cilindros tiene un desplazamiento de 16.8 L y produce 383 kW de potencia.

Estará equipado con la unidad de célula de potencia de hidrógeno del proveedor automovilístico de Stuttgart, que consta de pistón, anillos de pistón, pasador de pistón y camisa de cilindro.

En el tren de válvulas se utilizarán también otros componentes de MAHLE.

MAN tiene previsto construir alrededor de 200 unidades de su camión, clasificado como vehículo de emisiones cero (ZEV), para mercados seleccionados a partir de 2025.

El uso del hidrógeno en los motores de combustión es una palanca importante para la descarbonización, especialmente en el sector de los vehículos comerciales.

Además de la electrificación, los motores de combustión sostenibles que funcionan con combustibles renovables son un campo estratégico importante para el Grupo MAHLE.

«MAHLE ha proyectado de manera exitosa sus 100 años de experiencia en componentes de motores al futuro. Nuestros pistones de última generación y otras piezas hacen que el motor de combustión interna sea apto para hidrógeno y, por lo tanto, climáticamente neutro», indicó el Dr. Roger Busch, miembro del comité de dirección de MAHLE y responsable de ventas.

Componentes para un funcionamiento eficaz

MAHLE ha logrado desarrollar sus componentes de motor para satisfacer los requisitos específicos del funcionamiento con hidrógeno.

Los ensayos realizados en el centro de pruebas de hidrógeno de la compañía en Stuttgart confirman el alto nivel de madurez y la ya convincente idoneidad para la producción en serie de la moderna tecnología de motores de hidrógeno.

Gracias a la célula de energía de hidrógeno MAHLE, en particular al consumo de aceite del motor y el llamado blow-by, la fuga de gas de hidrógeno en el cárter se puede reducir al mínimo. Esto permite un funcionamiento robusto y sin fallos de motor.

MAHLE está trabajando actualmente en casi 30 proyectos de motores de hidrógeno para clientes del sector del transporte e industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí