Man Truck & Bus está avanzando hacia la transición a la electromovilidad de manera rápida y continuada.
Después de un periodo de construcción de tan solo un año, la empresa ha inaugurado el nuevo edificio en la planta de Núremberg destinado a la producción en serie de baterías para camiones y autobuses completamente eléctricos.
Una ceremonia de inauguración que marca un nuevo hito para el fabricante de vehículos industriales de Múnich, pocas semanas después de la entrega del primer MAN eTruck a un cliente.
A partir de abril de 2025, la planta de Núremberg de 17.000 metros cuadrados albergará la producción a gran escala de baterías de alto voltaje empleando las tecnologías de producción más modernas.
Esto generará unos 350 nuevos puestos de trabajo para el futuro. MAN será el primer fabricante de vehículos industriales en Alemania que inicie su propia producción en serie de baterías.
El volumen de inversión para el nuevo edificio, incluidas las inversiones en logística, infraestructura, edificios e instalaciones de producción, asciende a unos 100 millones de euros.
En la actualidad los paquetes de baterías para los vehículos de MAN completamente eléctricos se fabrican en pequeñas series en la planta de Núremberg. Una vez que arranque la producción a gran escala, el área utilizada para la fabricación de pequeñas series se irá reconvirtiendo poco a poco en un espacio dedicado al desarrollo de la siguiente generación de baterías, así como a su reacondicionamiento.
A partir de abril de 2025, los módulos suministrados se insertarán en capas de baterías dentro de la producción a gran escala. Dichas capas se apilarán unas sobre otras con el fin de montar paquetes de baterías que estarán sujetos a pruebas exhaustivas.
Sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados se instalarán más de 50 estaciones de montaje manuales y automatizadas, además de siete bancos de prueba para garantizar la calidad.
Ya ha dado comienzo la instalación de los primeros sistemas de producción y, a partir de abril de 2025, durante la fase inicial de expansión, se fabricarán hasta 50.000 baterías al año.
En función de la evolución del mercado, esta cifra se ampliará hasta 100.000 baterías de alto voltaje en 2030.