Toyota bZ3X se lanzó como un SUV eléctrico económico y tecnológico

0
157

Si bien Toyota limita su oferta de vehículos eléctricos en los mercados globales, en China la historia es diferente. Allí, el fabricante japonés gracias a su compañía conjunta con el local GAC, está lanzando una línea de modelos ‘cero emisiones’ bajo su marca EV «Beyond Zero» o «bZ». La gran novedad de hoy es el Toyota bZ3X. 

El bZ3X es un SUV compacto eléctrico de 4,6 metros largo; 1,87 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Sabiendo que entraría a una competir en medio de una ‘guerra de precios’ en el gigante asiático, el vehículo llegó con la mejor oferta posible y una muy buena relación beneficios/precio.

GAC no es el único socio de Toyota en China, pues BYD está suministrando algunos componentes para sus vehículos en este país. Para el caso, el nuevo SUV se equipa con sus baterías de fosfato de hierro y litio (LFP). Las primeras entregas se realizarán en 2025, y no es realmente una posibilidad de que llegué a otros mercados del mundo.

¿Con qué llegará a «jugar» el Toyota bZ3X?

El bZ3X adopta un diseño robusto y minimalista, destacándose por líneas definidas y elementos aerodinámicos que optimizan la eficiencia energética. Este enfoque también está presente en detalles como las manijas de puertas empotradas y canales de aire estratégicos. El interior va acorde a este concepto con una atmósfera amplia y sobría. 

Además, la cabina está cargada de tecnología y sorprende que un vehículo del precio al que se ofrece tenga un equipamiento tan amplio. Comencemos por mencionar que cuenta con un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas y una pantalla central tipo tablet de 14,6 pulgadas. Hay carga inalámbrica para smartphones y un equipo de sonido Yamaha de 11 altavoces. 

Eso no es lo mejor de todo. En cambio, sí lo es su sistema de seguridad y asistencias a la conducción que se respalda en un conjunto de 11 cámaras de alta definición, tres radares de ondas milimétricas, un LiDAR y 12 sensores ultrasónicos. 

Toyota bZ3X 2025

Gama y opciones de propulsión

Según informó Toyota, el nuevo bZ3X eléctrico se venderá en China en tres versiones diferentes. Comenzando con la llamada «430 Air+» en el nivel de entrada. Modelo equipado con un motor eléctrico de 221 caballos de potencia y usando una batería LFP de BYD de 50,03 kWh. Siendo así, podrá ofrecer 430 km de autonomía con una sola carga.

Sobre las otras dos versiones disponibles, llamadas «520 Pro+» y «620 Max», no se entregaron detalles de su potencia y autonomía. Sin embargo, es de suponer que las cifras irán aumentando conforme lo hagan en el nivel de la gama. Los números podrían indicar el rango de autonomía, por lo que 620 km sería el tope máximo para este SUV compacto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí