La era de Sergio Pérez como piloto de Red Bull Racing llegó a su fin oficialmente este miércoles después que se confirmara que el piloto de Guadalajara y la escudería de Milton Keynes llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo que los ligaba.
Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1 como reemplazante de Alex Albon y rápidamente se ganó el cariño de los miembros del equipo por sus resultados en la pista y su forma de ser fuera del coche de carreras.
El mexicano fue una parte importante en unos años repletos de logros para Red Bull, durante los cuales Max Verstappen cosechó cuatro campeonatos mundiales de pilotos y el equipo se coronó dos veces campeón entre los constructores.
El propio Pérez acumuló cinco victorias –entre ellas una en el Gran Premio de Mónaco en 2022, nada menos-, tres pole positions, ocho récords de vuelta y 29 podios defendiendo los colores de Red Bull.
Si bien la última temporada fue un verdadero tormento para Pérez luego de tener serios problemas para ser competitivo al volante del RB20 pese a haber disfrutado de un sólido comienzo de año con cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, Horner tuvo cariñosas palabras para despedir a Pérez de la escudería.
«Me gustaría agradecer a Checo todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing en las últimas cuatro temporadas», comenzó el director del equipo.
«Desde el momento en que se incorporó en 2021 demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de Constructores y nuestro primer 1-2 en el campeonato de Pilotos», agregó Horner.
Los cinco triunfos de Checo Pérez en Red Bull fueron todos en pistas callejeras, un hito que no pasó desapercibido para Horner como demostración del talento del mexicano.
«Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron también una marca espectacular de su determinación para ir siempre al límite», señaló.
«Aunque Checo no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro muy popular del equipo y una parte valiosa de nuestra historia. Gracias, Checo», finalizó Horner.