Se presentó un anticipo del Mazda MX-5 Spirit Racing Special Model, una edición especial del Miata inspirado en carreras deportivas, que hace alusión a la nueva división de alto rendimiento del fabricante japonés que llevará el nombre de «Mazda Spirit Racing». En más, se presentará en su modelo final de producción, por lo que, en teoría, será el primer modelos de la división.
La nueva división Mazda Spirit Racing reemplazará a Mazdaspeed. Este modelo especial del MX-5 se presentará oficialmente el 10 de enero de 2025 y se basa en el concept car mostrado en el Salón de Tokio de 2024, cuando hizo su primera aparición.
El MX-5 Spirit Racing presenta mejoras en suspensión, aerodinámica y diseño interior y exterior, derivadas de la experiencia de Mazda en carreras de resistencia. Entre las características destacadas se incluyen un kit aerodinámico con un spoiler frontal, faldones laterales, difusor trasero y un alerón trasero de gran tamaño.
Mazda MX-5 Spirit Racing: la personalidad deportiva del Miata
Para reforzar su concepto deportivo, el Mazda MX-5 Spirit Racing cuenta con llantas negras de seis radios y neumáticos Bridgestone, que complementan su aspecto deportivo. Aunque Mazda no ha revelado detalles específicos sobre el tren motriz, se espera que mantenga el motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros.
La potencia de este propulsión es de 181 caballos y 204 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. El MX-5 Spirit Racing Special Model estará disponible inicialmente en Japón, y se espera que su éxito determine su disponibilidad en otros mercados, buscando atraer entusiastas del rendimiento mejorado.
Mazda Spirit Racing es la nueva división de alto rendimiento de Mazda, destinada a revitalizar los modelos deportivos de la marca con mejoras en diseño y manejo. Esta iniciativa se inspira en la participación de Mazda en la Serie Super Taikyu de Japón, donde ha competido con vehículos como el Mazda MX-5 y el Mazda3 Bio Concept.
Además, se especula que otros modelos de Mazda, como el CX-50, podrían recibir tratamientos de alto rendimiento bajo esta división en el futuro.