Directivo de Toyota admite que están “al tanto de las críticas” hacia su único SUV eléctrico

0
89

Toyota comenzó a vender su primer coche eléctrico oficialmente en 2022, hace ahora casi tres años. Desde entonces la compañía no ha tenido grandes cifras o una gran demanda de este, pese a que su posicionamiento así lo apuntaba. Las primeras críticas hacia este coche llegaron de la mano de un precio elevado o unas especificaciones escuetas para él. Desde entonces, Toyota ha ido haciendo cambios y mejoras en el mismo para hacerlo más competitivo. Pese a ello, sigue sin despuntar lo suficiente.

A la hora de redactar este escrito, el Toyota bZ4X cuenta en el España con un precio de partida de 34.500 euros, sin contar ayudas o descuentos disponibles. Esto lo hace presentarse como un modelo realmente competitivo en la factura final. Sin embargo, sigue sin ser el augurado éxito que la marca japonesa prometió en su lanzamiento.

toyotabz4x presentacioacuten3
El Toyota bZ4X tiene un precio de partida en España de 34.500 euros, sin incluir ayudas o descuentos.

Un ejecutivo de Toyota sabe cuáles son los ‘peros’ del bZ4X

Ha sido durante el CES de Las Vegas donde un periodista preguntó en una mesa redonda con Tetsuo Ogawa, presidente y CEO de Toyota Norteamérica, sobre el estado de la demanda del bZ4X. Concretamente, la cuestión iba más bien dirigida hacia si la cúpula de la compañía había conseguido entender cuáles han sido los ‘peros’ de este modelo. Ante esto, el directivo respondió con un tajante: “Lo entendemos”.

A esta cuestión, el directivo puntualizó lo siguiente posteriormente: “En cuanto al comentario sobre el bZ4X y el Lexus RZ, sí, hemos recibido algunas críticas, somos conscientes de ello y las reconocemos. Por ejemplo, ‘es demasiado caro’ o ‘la autonomía es demasiado corta’. Hemos reconocido ese tipo de problemas. Por lo tanto, seguiremos realizando mejoras en función de las opiniones que escuchamos”.

Ciertamente, el Toyota bZ4X es a día de hoy un modelo mucho más competitivo de lo que lo fue a su llegada. Concretamente, ahora su autonomía es más elevada (hasta 513 kilómetros), su eficiencia en el consumo energético (14,4 kWh/100 km en ciclo mixto) o incluso en su sistema multimedia. No obstante, el mercado de coches eléctricos evoluciona con gran rapidez y hace que sus rivales coreanos (Hyundai o KIA) ya tengan modelos más mirados en sus respectivas gamas.

toyotabz4x8 2
En 2026 llegará al mercado una renovación completa del Toyota bZ4X.

“Ahora he reforzado mi convicción de que cuando hablamos de lograr la neutralidad de carbono, deberíamos centrarnos en la reducción de las emisiones. Lo que Toyota siempre ha estado haciendo no es presentar a la sociedad una competencia entre híbridos y coches eléctricos a batería. Sino que hemos estado ofreciendo opciones reales a nuestros clientes”, afirmó Akio Toyoda, presidente de Toyota.

No obstante, pese a todo lo hablado sobre el Toyota bZ4X, la compañía japonesa ya prepara una puesta al día de este SUV eléctrico, la cual incluirá hasta un cambio en el nombre para hacerlo más común a la gama de la firma. Además también presentará un rediseño estético y de su interior, así como nueva tecnología mecánica para hacerlo más capaz frente a su competencia. Dicha renovación debería llegar al mercado el próximo año 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí