Mercedes ha presentado sus nuevos nomex de competición diseñados por Adidas mientras el equipo alemánj se preparan para una nueva era con la dupla George Russell-Kimi Antonelli, con el italiano llegando en reemplazo del británico Lewis Hamilton.
Con la expiración de su contrato al final de la temporada 2024, Mercedes se separó de Puma y firmó un nuevo acuerdo con el gigante alemán de ropa deportiva Adidas que ya se ha hecho presente en las más recientes fotografías del equipo mostradas en redes sociales.
Puma había sido el proveedor de ropa de Mercedes durante toda la era Lewis Hamilton. Después de que Hamilton se uniera a Ferrari, Kimi Antonelli, de 18 años, fue contratado para sustituirle.
Los nuevos monos de carreras y trajes de equipo llevan las icónicas rayas de Adidas en los hombros. Este diseño también figura en las equipaciones de equipos de fútbol como el Manchester United y, a partir de la próxima temporada, el Liverpool, ambos de la Premier League.
En pasados días se habían filtrado imágenes de lo que parecían ser los uniformes que usaría Mercedes con Adidas. La firma alemana irrumpe en la F1 por primera ocasión, un terreno deportivo donde habían estado ausentes mientras que sus rivales directos, Puma, han tenido importantes alianzas. Otras marcas como Umbro han estado presentes en la parrilla con Williams.
Adidas luchó con Puma por unirse a Audi cuando los también alemanes desembarquen definitivamente en F1 en 2026 haciéndose cargo de Sauber, pero el único contrato firmado es, de momento, con Mercedes.
Para los aficionados habrá una línea de ropa, calzado y accesorios, y está previsto que lancen varias ediciones limitadas durante la temporada 2025 y mientras dure el acuerdo, uno de los más importantes para Adidas que espera cambie su suerte en cuanto a las pérdidas anuales que reportó en el 2023.
Para Adidas, la unión con Mercedes representa un fuerte lazo con Alemania luego de haber perdido el contrato con la selección del futbol de ese país quienes usarán Nike a partir del 2027.