Infiniti QX55 Sensory AWD del 2025

0
106

El Infiniti QX55 del 2025 es la adaptación al estilo coupé del QX50 más convencional, lo que lo convierte en el SUV más pequeño de la gama Infiniti.

La pronunciada línea del techo trasero se estrecha hasta la cola, lo que le confiere una silueta más aerodinámica, pero como ocurre con la mayoría de las variantes de SUV de estilo fastback, hay que hacer algunos sacrificios.

Perderás alrededor de un 15% de capacidad de carga y al menos un centímetro y medio de espacio para la cabeza de los pasajeros traseros. La mayoría de los compradores atraídos por la forma más deportiva deben estar bien con estos inconvenientes, pero el precio puede ser un obstáculo mayor.

El QX55 cuesta varios miles de dólares más que el QX50, por lo que básicamente estás pagando más para obtener menos.

Estilos y opciones

El SUV pequeño Infiniti QX55 del 2025 está disponible en tres modelos: Luxe, Essential y Sensory, el que probé.

El Sensory, modelo superior del QX55 que probé, incluye todas las características de equipamiento de serie y además: Puerta levadiza manos libres, tapicería de cuero de primera calidad, climatizador automático de tres zonas con filtrado de aire, asientos traseros exteriores calefactados y Head-up display.

Tren de potencia

Sólo hay un sistema de propulsión, un turboalimentado 2.0 litros de cuatro cilindros que hace 268 caballos de fuerza y 280 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable.

Todos los QX55 tienen tracción total.

Estilo interior

El interior del QX55 coloca su configuración de doble pantalla delante y al centro, pero podría haber ahorrado espacio y haber optado por una sola. Tener dos simplemente no añade mucho a la experiencia. Hay un útil mando giratorio para no tener que llegar hasta la pantalla superior.

El QX55 hace un buen uso de su espacio para un pequeño crossover. Es fácil entrar y salir. Las personas más altas tendrán que agacharse para entrar en la parte trasera, pero una vez allí, el QX55 tiene una sorprendente cantidad de espacio para la cabeza y las piernas.

Los conductores de alrededor de 6 pies de altura pueden desear que el asiento se baje un poco más, pero por lo demás la vista es imponente. Una queja: Una cámara de marcha atrás de mejor resolución mejoraría la visibilidad de forma espectacular.

El cuero auténtico y muchas superficies blandas crean un ambiente confortable en el interior del QX55, aunque puede que no te sorprenda como lo hacen algunos rivales. Los asientos delanteros son amplios y confortables, y mi vehículo de pruebas tenía soporte lumbar eléctrico.

Desafortunadamente, los asientos delanteros son demasiado planos, lo que puede causar cierta incomodidad en viajes largos.

El QX55 es uno de los modelos más espaciosos de su clase. Detrás de la segunda fila de asientos hay 26,9 pies cúbicos de espacio, así que no planees mover muebles grandes – pero por lo demás hay suficiente espacio para las actividades diarias.

El asiento trasero deslizante y reclinable resulta muy útil para instalar grandes asientos infantiles orientados hacia atrás.

Tecnología

Ninguna de las dos pantallas del QX55 es impresionante visualmente, con gráficos mediocres, además de iconos y mapas que parecen estar atrasados. También tuve problemas para introducir direcciones porque el sistema de navegación nativo iniciaba la ruta sin avisar.

Buenas noticias: Apple CarPlay inalámbrico viene de serie (Android Auto es por cable). El modelo que probé tenía el sistema de sonido Bose de 16 altavoces y produce una calidad de audio agradable.

Seguridad

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie incluyen: Sistema de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal y trasera con frenado automático, control de crucero adaptado, intervención en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de aparcamiento traseros, ProPilot Assist de Infiniti y luces largas automáticas.

En carretera

Si nos guiamos sólo por las especificaciones, el QX55 promete mucho. Mi QX55 de prueba aceleró respetablemente rápido para un pequeño crossover de lujo con un motor de cuatro cilindros. Es un poco lento al arrancar, pero la potencia llega con fuerza una vez en marcha.

Sin embargo, a la cadena cinemática le falta finura. Gran parte del problema proviene de la transmisión automática variable continua (CVT). Sus cambios de marcha simulados pueden ser bruscos y lentos, y las transiciones de ir despacio a pisar a fondo el acelerador son inconsistentes. Esperamos mucha más suavidad y refinamiento de un SUV de lujo.

La dirección también es problemática. En teoría, proporciona una mejor sensación de dirección y velocidad para diferentes situaciones de conducción. Pero en mis pruebas, requería pequeñas correcciones constantes para mantener el vehículo recto en la autopista. El manejo excesivamente suave en las curvas es otro inconveniente.

Las ayudas al conductor del QX55 son en su mayoría útiles. Los sensores de aparcamiento y un sistema de alerta de ángulo muerto ayudan a compensar los ángulos muertos del QX55, y el asistente de mantenimiento de carril funciona discretamente para ayudarle a mantenerse en el carril previsto.

El sistema de control de crucero adaptado es, en general, bueno, pero se desconecta cuando te detienes en una autopista con mucho tráfico.

La historia más grande aquí es la calidad de marcha por debajo de la media. Lo notarás enseguida – la suspensión del QX55 está siempre ocupada, incluso en carreteras lisas, y aunque rebota rápidamente después de un bache, sentirás ese bache más de lo que lo harías en la mayoría de los competidores de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí