Chevrolet Blazer EV será el primer pace car eléctrico en la historia de la Daytona 500

0
139

Solo hace unas horas Chevrolet anunciaba que el lanzamiento comercial durante el primer trimestre del nuevo Chevrolet Blazer EV SS. La versión más potente y capaz de la gama del crossover en su formato ‘cero emisiones’. Así mismo, la novedad marca un hito al interior de la marca al convertirse en el modelo SS más rápido producido hasta la fecha. 

Este nuevo modelo vuelve a ser noticia hoy, porque será el pace car de la Daytona 500 de 2025, programada para llevarse a cabo el domingo 16 de febrero. Este evento es conocido con el nombre de «The Great American Race» y marca el inicio de la temporada de la NASCAR Cup Series. Tendrá como locación el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.

Lo más importante del anuncio es que, el Chevrolet Blazer EV SS se convertirá en el primer pace car eléctrico en la historia de la Daytona 500. También conocido como safety car, su función principal es neutralizar la competencia en caso de accidentes, condiciones climáticas adversas o cualquier otra circunstancia que represente un peligro para los pilotos.

Chevrolet Blazer EV SS

El Chevrolet Blazer EV SS debutará como pace car

La decisión de elegir al Chevrolet Blazer EV SS eléctrico como el nuevo pace car del Daytona 500, representa una evolución de las carreras de NASCAR hacia la electrificación. Además de ser la primera vez que un vehículo ‘cero emisiones’ lidera la carrera deportivo, significa la aparición de Chevrolet por decimosexta ocasión con un auto en esta función.

Para diferenciarse del resto, el crossover eléctrico al mando de la seguridad de la Daytona 500, contará con gráficos personalizados y luces estroboscópicas integradas, pero no se realizaron mejoras adicionales en su rendimiento. Esto, porque la marca ya se había encargado de ese trabajo en la adaptación del modelo Blazer EV SS de producción. 

Chevrolet Blazer EV SS

El SS más rápido de la historia

Habiendo ganado el título del SS más rápido de la historia, debe saber que fue gracias a la incorporación del modo Wide Open Watts (WOW), que permite liberar más potencia y torque de la batería y las unidades de mando eléctricas del vehículo, volviéndose más agresivo. Como resultado, es posible una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. 

Bajo el capó hay un sistema de propulsión con configuración de motor dual, capaz de entregar 624 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Cifras que superan los números anunciados inicialmente de 565 hp y 878 Nm. Con una batería de 102 kWh ofrecerá autonomía de 488 km por carga.

Chevrolet aprovechará el escenario del Daytona 500 para mostrar a su nuevo Chevrolet Blazer EV SS, el cual se venderá por un precio apróximado de 63.000 dólares. Respecto al tema, Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, comentó: «Chevrolet tiene una larga historia con las carreras, está en nuestro ADN. El Blazer EV SS es un testimonio de eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí