BYD: El querer parecerse a Tesla le está costando muchas críticas

0
93

Hacer vehículos cada vez mejores y al precio justo para convencer al mayor número de personas posibles es una de las premisas de cualquier fabricante de coches del mundo, especialmente si hablamos de firmas como BYD, que está en pleno crecimiento y expansión. Pero el éxito y la evolución a veces van acompañados de quejas, y esto es lo que le ha pasado a la marca de China.

Hace unos días, BYD presentó la tecnología God’s Eye, un sistema compuesto por cámaras, sensores y radares que pretende rivalizar con la conducción autónoma de Tesla y Elon Musk, lo que se conoce como Autopilot.

BYD ha sorprendido con esta noticia

El God's Eye es un sistema similar al Autopilot de Tesla.
El God’s Eye es un sistema similar al Autopilot de Tesla.

El problema, por llamarlo de alguna forma, es que el fabricante chino ha prometido incorporarlo de serie en los hasta 21 modelos que BYD comercializa en China (Denza, Fang Cheng Bao, Yangwang), y eso ha enfadado a los clientes que ya lo han comprado.

Hay miles de quejas en diversas plataformas del sector, en las que miles propietarios de BYD, o aquellos que lo tienen reservado antes de esta noticia, aseguran que han pagado demasiado por sus unidades, viendo que los próximos incluirán una tecnología nueva que ellos no van a poder disfrutar, pese a haber desembolsado una suma de dinero similar.

De ahí que pidan algún tipo de compensación a BYD, una de las peticiones más comunes en las casi 5.000 quejas que se contabilizaban hasta hace unas horas en una conocida plataforma especializada en el sector en China.

En realidad, a Tesla en algún momento le pasó algo similar, pero con las bajadas de precios repentinas que llevó a cabo hace no tanto. Realmente, así funciona la oferta y la demanda, y la estrategia de BYD es buena, si nos ceñimos al apartado comercial.

Hay tres niveles del God’s Eye

Irá de serie en los 21 modelos comercializados por las distintas firmas de BYD en China.
Irá de serie en los 21 modelos comercializados por las distintas firmas de BYD en China.

Tenemos que pensar que Elon Musk pide unos 7.500 euros por el paquete de conducción autónoma de nivel 2 Full Self-Driving, y que BYD va a incorporar su propio Autopilot a coste cero, o mejor dicho, que irá de serie en sus vehículos por el mismo precio que antes. Eso sí, hay tres versiones, más o menos sofisticadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí