Autos «súper híbridos»: El nuevo término que están promoviendo los chinos

0
95

Los «súper híbridos» no hacen referencia necesariamente a autos de alto rendimiento con sistemas de propulsión híbridos. Es una nueva denominación que las automotrices chinas están implementando para llamar a sus vehículos de nueva energía. Marcas como Geely, Chery, Jaecoo y BYD crearon una nueva clasificación en sus carteras electrificadas.

Pero, ¿exactamente que significa? La forma más fácil de entenderlo es, como el nombre de híbridos enchufables que cuentan con tecnologías y prestaciones mejoradas, especialmente hablando de la batería, la autonomía y su capacidad de carga. Es como ‘la nueva ola’ de los PHEVs. 

Entenderse además, como una estrategia comercial que buscar darle un ‘boost’ a los híbridos enchufables que, en términos generales, son los menos populares entre los vehículos electrificados. Por eso se hacen esfuerzos es sacar su máximo potencial para atraer a un mayor número de clientes.

Autos Súper híbridos China

¿Qué proponen los «súper híbridos»?

Lo primero por decir de los nuevos «súper híbridos» es que son básicamente vehículos chinos, pues son las marcas originarias del gigante asiático, las que pusieron de moda este término. Aunque no buscan que sea popular en el mercado local, sino que será una jugada importante en otras regiones del mundo para hacer crecer la categoría de los híbridos enchufables. 

En este caso, los modelos se equipan con sistemas de propulsión PHEV mejorados, con baterías de mayor capacidad que permiten rangos de autonomía mayores, generando más confianza entre los conductores en hacer uso del modo eléctrico.

Los «súper híbridos» pueden clasificarse en esta categoría si logran ofrecer más de 100 km de autonomía cuando se conduce en ‘cero emisiones’. Aunque el término también está siendo atribuido a EREVs de rango extendido, siendo posible que los vehículos superen los 1.000 km de autonomía.

Autos Súper híbridos China

La nueva tendencia

Los EREV pueden ser entendidos de dos formas: como eléctricos de rango extendido o híbridos de rango extendido, una interpretación permite hace alusión a los, ahora, llamados «súper híbridos». Esto también facilita la expansión de las marcas chinas a mercados donde sus vehiculos 100% eléctricos comienzan a tener restricciones.

Modelos que son ejemplo de esta tendencia son, los BYD Seal U DM-i y el Jaecoo 7 Super Hybrid, usando como fundamento nuevas tecnologías como el sistema «Super Hybrid System» de Chery, del cual se benefician su propia marca y las marcas Omodo y Jaecoo.

Igualmente, Geely también presentó el «Super Methanol Hybrid», una cadena cinemática híbrida que utiliza metanol para el motor a gasolina, enfocada principalmente en la reducción de las emisiones contaminantes y el consumo de combustible pero, bajo el concepto de «súper híbrido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí