Kia PV5 estrena una furgoneta eléctrica para carga, pasajeros y hasta food truck

0
96

Después de una interesante campaña de expectativa, la nueva Kia PV5 se presentó oficialmente. Se trata de la primera furgoneta eléctrica de la marca coreana que llegará al mercado. Se prevé que las ventas de la novedad comiencen este mismo año en su país natal y también en Europa, mientras que se estudia la estrategia de expansión a América. 

Si bien Kia ya había anunciado que sería un vehículo versátil, con los detalles de sus características y versiones revelados, sorprende lo que la Kia PV5 tiene para ofrecer. Estará disponible al público en configuración de carga, pasajeros y chasis, con lo cual permitirá un alto grado de personalización, incluyendo accesibilidad para sillas de ruedas. 

Entre las dimensiones estándar del modelo están una longitud de 4,65 metros; 1,89 metros de ancho; 1,89 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,99 metros. Mientra tanto, su diseño exterior se mantiene fiel a la propuesta del concept car, con una estética futurista de líneas fluidas y superficies limpias. Por supuesto, importante anotar, la carrocería completamente cuadrada.

Kia PV5 2025

Kia PV5: características al detalle

La nueva Kia PV5 es un vehículo que se asienta sobre la plataforma E-GMP.S, derivada de la ya conocida arquitectura E-GMP de la marca. Dependiendo de la versión tendrá diferentes utilidades y características específicas. Por ejemplo, cuando es un vehículo de carga cuenta con un espacio de carga de 5.000 litros y puede acomodar palets. 

Cuando se opta por la configuración de pasajeros, tiene una distribución de asientos 1+2+3, contando además, con un portón trasero elevable. En el caso de la versión chasis, es posible adoptar cabinas que funcionen como food truck, freezer box, crew van, camper y pick-up van.

Finalmente, cuando incluye la opción de acceso de sillas de ruedas, cuenta con una rampa lateral que puede soportar 300 kilogramos. Su interior es tecnológico y va en línea con el concepto minimalista del resto del vehículo. Por ejemplo, hay un par de pantallas digitales, una de 7,0 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 12,9 pulgadas para el centro multimedia.

Aspectos mecánicos

En el corazón de la Kia PV5 hay un motor eléctrico ubicado en la parte delantera, capaz de generar 161 caballos de potencia y 250 Nm de torque. La marca ofrece tres opciones de batería, dos de níquel-cobalto-magnesio (NCM) de 51,5 kWh y 71,2 kWh. Una alternativa es una batería de litio-fosfato-hierro (LFP) con capacidad de 43,3 kWh.

La autonomía máxima que ofrece es de 400 km con una sola carga, y con la batería más grande puede recuperar energía del 10% al 80% en media hora. Esta furgoneta eléctrica permitirá actualizaciones de software por aire y gracias a la función Vehicle-to-Load (V2L) de carga bidireccional, podrá alimentar dispositivos externos a través de una toma de 220V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí