Damas y caballeros, es de mi agrado informarles que oficialmente estamos en semana de carrera (race week, como dicen en el gabacho). 97 días son los que habrán pasado desde la última vez que vimos una carrera de Fórmula 1, el 8 de diciembre del 2024, en Abu Dhabi, hasta el 15 de marzo, cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Australia y la temporada 2025 de Fórmula 1… sin Checo Pérez.

En ese lapso se han movido varias cosas, como la salida oficial de Checo Pérez en la escudería Red Bull y los consecuentes ascensos de Liam Lawson e Isack Hadjar. Además, se presentaron los nuevos diseños de los autos 2025, incrementaron las diferencias y conflictos con la FIA y McLaren barrió con los demás equipos en los test de Bahréin.
Después de 97 días, el tiempo de experimentos y pruebas se ha terminado, así que en el Gran Premio de Australia veremos el verdadero potencial de cada escudería y de cada piloto en Australia, que vuelve a ser el circuito de apertura de la Fórmula 1, como en los viejos tiempos.
Horarios del GP de Australia en Latinoamérica
País | Televisora | Gran Premio |
México | FOX Sports MéxicoFOX Sports Premium | 22:00 (sábado) |
Costa Rica Belice El Salvador | Disney+ | 22:00 (sábado) |
Panamá Colombia Perú Ecuador | Disney+ ESPN | 23:00 (sábado) |
Venezuela Bolivia Puerto Rico República Dominicana | Disney+ ESPN | 00:00 (domingo) |
Argentina | Disney+ FOX Sports Argentina | 01:00 (domingo) |
Uruguay Chile Paraguay | Disney+ ESPN | 01:00 (domingo) |