Hyundai anuncia un radical «hot hatch» eléctrico

0
118

Hyunda Insteroid es el nombre del nuevo modelo de la marca coreana, que se revelará oficialmente al público en abril. Se trata de un vehículo sin precedentes con un diseño único y una personalidad extrema. Aunque basado en su mini SUV eléctrico Inster, se transformó en un ‘hot hatch’ EV.

Los datos preliminares apuntan a que serán un concept car dirigido a promocionar el potencial creativo de Hyundai y las posibilidades de modificación de sus vehículos. Deberíamos esperar su estreno para conocer si llegará a una producción en serie o cuáles serán sus fines específicos.

Por ahora lo que sabemos, es que el Insteroid presume de ser muy interesante. Su nombre es una combinación de la palabra «Inster» y «Steroid», lo que resume su concepto en que se trata de un Hyundai Inster de otro nivel. Las imágenes del teaser no son muy claras, pero la silueta del vehículo nos revela que una tendencia a ser un auto de carreras. 

Hyundai Insteroid

Hyundai Insteroid le pone emoción a la movilidad eléctrica

Pensado en elevar la experiencia emocional de la movilidad eléctrica, el Hyundai Insteroid es completamente radical. Su diseño exterior se inspiró en los videojuegos de carreras, contando con elementos como una carrocería reforzada y musculosa, pasos de ruedas ensanchados, así como un alerón y difusor traseros de gran tamaño.

El conjunto se complementa con un juego de llantas de 21 pulgadas, las cuales deberán estar cubiertas por neumáticos especiales. También es visible el splitter delantero, el cual tiene gran protagonismo en la parte frontal del vehículo, junto a un juego de luces con firma lumínica LED circular, sumado a elementos luminosos de estilo píxel ubicados sobre la puerta del maletero.

Sobre su interior es posible anticipar que estará modificado acorde a la configuración de un vehículo de carreras, eliminando los asientos traseros y otros accesorios innecesarios para una conducción rápida. Además, se agregarían cinturones de seguridad específicos y una jaula antivuelco, y un panel configurado con botones y mandos deportivos.

¿Un motor igual de radical?

En este punto no sabemos qué tanto podrían cambiar las características de su sistema de propulsión, pero el Hyundai Inster en el que se basa este concep car, se equipa con un único motor eléctrico de 95 caballos de potencia, que puede ser mejor en la versión tope de gama, alcanzando una potencia de 113 caballos. 

Sin embargo, no podemos esperar menos que un ajuste importante en el tren motriz eléctrico del Insteroid, siendo posible la adaptación de una configuración de doble motor, como la presente en Hyundai Ioniq 5 N, y útil para una potencia por encima de los 600 hp. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí