El Dodge Charger Daytona se estrenó en marzo de 2024 como el ‘muscle car’ de la marca para la era eléctrica, dejando en el camino a los tradicionales Challenger y Charger. Si bien la marca pretende darle un lugar especial a la versión 100% eléctrica, con la que hizo su debut oficial, también hay disponible una opción con motor de combustión.
Ahora, la gama del nuevo ‘muscle car’ electrificado acaba de añadir una nueva variante de cuatro puertas. De esta manera es posible decir que el Charger Daytona Coupé es la ‘secuela’ del anterior Challenger, mientras que el nuevo modelo se ve más con el sucesor del Charger. Así mismo, le da más posibilidades a los clientes para elegir el vehículo.
Esta versión se anunció meses atrás, pero el cronograma tuvo algunos retrasos. Se esperaba que el nuevo Dodge Charger Daytona de cuatro puertas saliera a la venta durante el primer trimestre de 2025. Sin embargo, la fecha de lanzamiento comercial se aplazó para la segunda mitad del año. Por ahora, se están realizando giras en eventos públicos.

El Dodge Charger Daytona en nuevo formato
Fotografiado la semana pasada durante el evento SpringFest 2025 en el sur de California, Estados Unidos, la nueva variante atrajo todas las miradas. Como es correspondiente, la mayor diferencia respecto al primero modelo es que se añadieron dos puertas traseras de acceso a la cabina. Con ello, la silueta del vehículo logra verse más estilizada.
Además, se presentó en un acabado exterior exclusivo pintado con el color «Bludicrous». Por lo demás, todo es exactamente igual que en el coupé, luciendo un diseño retro-moderno que recuerda a los Dodge Charger y Challenger de la ‘vieja escuela‘, añadiéndole un toque vanguardista y único.
En cuanto al diseño interior, la marca aplicó un diseño limpio y minimalista. En su panel frontal hay dos pantallas, una para el cuadro de información y otra para el centro multimedia de 12,3 pulgadas respaldada por el sistema Ucconect 5. Se ofrece carga inalámbrica para smartphones y como opción, sistema de iluminación ambiental de 64 colores.

De gasolina o eléctrico
Cuando el Dodge Charger Daytona debutó por primera vez como un nuevo vehículo 100% eléctrico, dejó un sinsabor en los más puristas. Pero lo que no sabían es que Dodge tenía un ‘Az’ bajo la manga y anunció la posibilidad de optar por un sistema de propulsión tradicional de gasolina, aunque dejando por fuera de las opciones al bloque V8.
Estando así las cosas, el nuevo modelo de cuatro puertas puede equiparse con un tren motriz ‘cero emisiones’ con el paquete «Scat Pack» de dos motores eléctricos y 335 hp cada uno. La potencia combinada es entonces de 670 caballos y 850 Nm de torque. Con esta potencia el ‘muscle car’ eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
Por otro lado, el Charger Daytona de combustión viene disponible con un motor biturbo de seis cilindros. Aunque los precios no se especificaron, en Estados Unidos la gama de este deportivo comienzan en un promedio de 59.000 dólares.