La frase “No es el auto, es el conductor” suena cierta cuando se trata de accidentes automovilísticos. Después de todo, los autos normalmente solo pueden chocar entre sí (u otras cosas) cuando alguien está detrás del volante. Un estudio reciente del equipo de ciencia de datos de Insurify lo demuestra con una lista de los 10 modelos de automóviles más propensos a sufrir accidentes.
Audi S4, el sedán deportivo alemán encabezó la lista con más accidentes automovilísticos
Cualquiera que conduzca un automóvil caro como un Audi, BMW o Mercedes-Benz conduciría con cuidado. Sin embargo, el Audi S4 encabezó la lista de automóviles con más accidentes en 2023 de Insurify. Los científicos de datos examinaron su base de datos de “más de 4.6 millones de solicitudes de seguros de automóviles para identificar los modelos de automóviles con más accidentes en 2023”, informa Insurify.
Un índice de más del 50% de accidentes
Al solicitar un seguro de automóvil, los conductores deben ingresar la marca y el modelo del automóvil que están asegurando, además de cualquier accidente que hayan causado en los últimos siete años. Después de analizar los datos, el equipo encontró que los conductores de Audi S4 tienen un índice de accidentes de 54% más que el promedio nacional y reciben más multas por exceso de velocidad. Un sorprendente 14.6 % de los solicitantes que conducen un Audi S4 informaron tener una multa por exceso de velocidad en su registro en 2023, y el 11.7 % informó haber tenido un accidente culposo.
El segundo coche de la lista no es muy rápido
Teniendo en cuenta que el Audi S4, un sedán de lujo de alto rendimiento, encabezó la lista, uno pensaría que el subcampeón sería igual de rápido. Piensa otra vez. La gente de Insurify encontró que el 11.5 % de los propietarios del Scion iA , un pequeño hatchback que se descontinuó en 2016, tenían un accidente automovilístico en el registro. Es sorprendente, teniendo en cuenta que el Scion iA es prácticamente la antítesis del Audi S4 con su lenta aceleración y sus características de comodidad para el viajero.
El Chevrolet Volt quedó en tercer lugar.
Aunque los autos híbridos enchufables son anunciados como vehículos que ahorran combustible y ahorran combustible, eso no significa que no tengan accidentes de vez en cuando. El estudio mostró que el 11% de los propietarios de Volt reportaron un accidente culposo en su registro, lo que llevó a este automóvil al tercer lugar de la lista. Afortunadamente, el Chevrolet Volt fue considerado seguro por el IIHS, que otorgó a este modelo el premio Top Safety Pick antes de que fuera descontinuado en 2018.
El resto de los autos en la lista con más probabilidades de sufrir un accidente
Sorprendentemente, algunos autos orientados al rendimiento quedaron más abajo en la lista.
Si el Audi S4, Scion iA y Chevy Volt fueron entradas sorprendentes en la lista, es posible que te sorprendas más de que algunos autos de alto rendimiento completaron el Top 10. Las marcas y modelos más notables incluyen Hyundai Veloster N, Toyota GR86 y Subaru WRX, Subaru XV Crosstrek, Chevrolet Silverado LD, Kia Niro y Subaru Impreza . Más del 10% de los propietarios de estos modelos informaron haber tenido accidentes por culpa.
Ya sea un automóvil pequeño para pasajeros o un sedán de alto rendimiento, todos los automóviles pueden ser propensos a sufrir un accidente. En última instancia, esta lista muestra que no importa qué tipo de automóvil conduzcas; lo más importante es quién conduce.