Wolff: El fuerte control de la FIA atrapará a los tramposos en la F1

0
325
f1

Sobreruedas.news reveló recientemente cómo el organismo rector del automovilismo ha estado intensificando sus investigaciones sobre los límites de costos presentados por los equipos.

Representantes de la FIA han visitado a los equipos para comprobar sus cifras de gastos máximos, y a algunas escuderías se les han entregado cuestionarios con más de 100 respuestas para aclarar sus gastos.

La FIA también ha empezado a comprobar si los equipos realizan actividades ajenas a la F1.

Esto se produce a raíz de una directiva técnica, la Directiva Técnica 45, que establece que cualquier transferencia de propiedad intelectual de los elementos no relacionados con la F1 de los equipos a sus escuderías debe estar dentro del límite de gastos.

El motivo fueron las sospechas de que los equipos estaban financiando personal y proyectos ajenos a la F1 para ayudar a encontrar mejoras de rendimiento que no se incluían como parte de su asignación de costos máximos para la F1.

Cuando Sobreruedas.news le preguntó si creía que los equipos se habían aprovechado de esta situación, Wolff respondió: «Eso creo. Sí».

«Pero el trabajo que la FIA ha realizado para auditarnos ha sido un gran trabajo y un gran esfuerzo, y no tengo ninguna duda de que van a hacer lo mismo con los otros equipos. Si alguien ha sido displicente o ha hecho trampas, lo van a descubrir».

El impacto de la DT45 ha llevado a algunos equipos a realizar cambios en la infraestructura para asegurarse de que cumplen plenamente con la nueva interpretación de las normas.

El jefe de McLaren, Andrea Stella, dijo que su escudería había creado una nueva empresa, McLaren Advanced Projects, para garantizar que cualquier trabajo ajeno a la F1 estuviera totalmente separado del equipo de los grandes premios.

«Recibimos con gran satisfacción este enfoque de la FIA, y creemos que es absolutamente necesaria una fuerte vigilancia», dijo.

«Hay bastante complejidad en cómo se estructuran los equipos, lo que puede crear oportunidades o a veces falta de claridad, y podría haber cierta explotación, digamos».

«Lo que hemos creado muy recientemente es McLaren Advanced Projects, que es una unidad de ingeniería que está completamente separada de la actividad del equipo de F1».

«Se ha creado a la luz de lo que sabíamos que se avecinaba desde el punto de vista normativo, y estamos trabajando junto con la FIA para, en todo caso, hacer que la vigilancia y la normativa sean aún más estrictas aquí, porque la diferencia de gastos es el elemento fundamental para crear igualdad de condiciones, lo que haría que este deporte y las carreras fueran mucho más emocionantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí