El siete veces campeón del mundo se benefició de la salida del coche de seguridad para situarse en una posición de podio al final de la carrera al tomar el tercer lugar de manos de Oscar Piastri, quien se detuvo en pits durante el Virtual Safety Car previo.
En la reanudación, Hamilton salió con lo que parecían ser los mejores neumáticos blandos, frente a los duros de Lando Norris, pero no consiguió pasarlo.
Aunque en un momento dado parecía que podría concretar el adelantamiento en el camino a la curva Copse, la velocidad en línea recta del McLaren permitió a Norris mantener su posición.
A partir de ahí, Hamilton no tuvo otra oportunidad, ya que Norris pudo alejarse del Mercedes en los rápidos virajes de Silverstone.
Después de cruzar la meta, Hamilton comentó por la radio del equipo lo impresionado que estaba con el rendimiento del coche de Norris.
«Ese McLaren es un cohete espacial», declaró Hamilton. «Esa velocidad es una locura».
Hablando después de la carrera, Hamilton alabó el rendimiento de McLaren, a la vez que felicitó a Norris por su resultado.
«Sólo quiero felicitar a Lando y a McLaren», dijo Hamilton. «Era mi familia, fue donde empecé. Así que (es agradable) verlos ahí arriba tan fuertes».
«Era rápido en las curvas de alta velocidad. Me quedé asombrado. No pude mantener el ritmo, pero tuvimos una buena batalla en la reanudación», comentó sobre Norris.
Hamilton dijo que Norris estaba demasiado lejos en cada vuelta una vez que los coches llegaban a las curvas más rápidas del trazado de Silverstone, lo que le impedía recuperar terreno en las secciones de baja velocidad.
«Una vez que pasaba por la curva 15 (Stowe), se iba. Teníamos un buen rendimiento a baja velocidad, pero no tuvimos la contundencia necesaria en las rectas. Pero estoy muy contento de saber que salí séptimo y llegué tercero, es un gran, gran trabajo».
Si bien estaba un poco decepcionado por no haber conseguido el segundo puesto, Hamilton dijo que ser capaz de terminar tan cerca de McLaren -y no demasiado lejos de Red Bull- era alentador.
«Creo que es positivo para nosotros como equipo saber que no estamos tan lejos», dijo. «Sólo tenemos que seguir empujando y podremos alcanzar a los de delante».