El inicio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Hungría no ha sido el que el piloto de Red Bull esperaba luego de perder la primera práctica libre tras sufrir un incidente en los primeros minutos.
Apenas habían pasado tres minutos del primer entrenamiento libre cuando, en condiciones de pista seca, «Checo» Pérez salió de la curva cinco del circuito húngaro, perdiendo el control de su monoplaza RB19.
Esto lo llevó contra las barreras de protección, impactando a gran velocidad y causando serios daños en su monoplaza, el cual presenta importantes mejoras para este fin de semana en Hungaroring.
Durante los mensajes de la radio, el mexicano explicó que todo se debió a una salida en el pasto, esto mientras hablaba con su ingeniero quien lo cuestionaba por la salida de la pista: “Pienso que pisé el pasto y lo he perdido”, expresó el integrante de Red Bull Racing luego de que su neumático trasero izquierdo tocó de más el pasto.
La crisis de Sergio Pérez tiene origen desde el Gran Premio de Mónaco cuando no ha logrado colocarse dentro de la ronda Q3 de la sesión de clasificación, además de solo conseguir un podio en las últimas cinco carreras obligándose a remontadas.
Para suerte del mexicano, la primera práctica en Hungría se ha visto interrumpida por la lluvia con pocos pilotos, apenas 11, completando un tiempo cronometrado, esto mientras Max Verstappen se ha mantenido en los boxes.