Great Wall Motors es otro de esos fabricantes chinos que poco a poco gana más espacio y relevancia en América Latina.
Esta semana anunció un nuevo paso adelante al presentar su primer carro eléctrico para la región: el Great Wall ORA 03. Estrenado a nivel mundial en julio de 2020, es el mismo auto que en China se conoció como R3 o Good Cat, para el que se escogió un nombre más “normal” en virtud de su presencia en este lado del mundo.
Medios brasileños aseguran que, siendo más grande, potente y equipado, también será más barato que los Renault Kwid E-Tech, Peugeot e-208, Renault Zoe y BYD Dolphin ese país. Calculan un precio en torno a los 150.000 reales, es decir unos 31.000 dólares.
Es un carro que no pasa desapercibido, gracias a su diseño. Como otros carros eléctricos de Great Wall Motors, también es muy evidente su inspiración en los VW Escarabajo y autos deportivos Porsche.
.
Este hatchback compacto mide 4,23 metros de largo, superando en 11 milímetros al BYD Dolphin (4,12 metros) y en 15 milímetros al Renault Sandero (4,08 metros). Ya vamos ubicándolo.
.
Según anunció Great Wall Motors, en Brasil se venderá el ORA 03 en dos versiones: BEV y GT BEV. Parten de un motor eléctrico con 171 hp de potencia y 250 Nm de torque, ubicado en el eje delantero. Se informó que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de ocho segundos. Pero tienen distintas baterías.
En el modelo básico es de 48 kWh y en el GT es de 63 kWh, ambas de litio-ferrofosfato (LFP). Aún no se confirman autonomías, pero en China son de 400 y 500 kms. En un Wallbox de 3,6 kW, entregado por el fabricante, recupera la carga total en cinco horas. O en un toma DC, recupera el 80% en 50 minutos.
Ahora, si hablamos del equipamiento, incluye luces LED, 7 airbags, sensores de reversa, cámara 360°, controles de estabilidad y tracción, tablero y pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, control crucero adaptativo y asistencias avanzadas a la conducción. El punto oscuro es su maletero, de tan solo 228 litros.