El nuevo deportivo que prepara Fiat con el que quiere conquistar Estados Unidos

0
390
fiat

Abarth y Fiat han cogido el toro por los cuernos en materia de electrificación y su primer modelo 100% eléctrico es el que mejor representa su identidad como marca: el Abarth 500e. En los años 50 el propio Carlo Abarth dijo que los modelos de su marca debían ser “pequeños y malvados, como el escorpión”, y ahora casi un siglo después, el primer modelo de cero emisiones de la casa italiana cumple a la perfección con ambas premisas.

Características del Abarth 500e

El propio CEO de Fiat y Abarth, Olivier François, define el Abarth 500e como un coche eléctrico ‘políticamente incorrecto’. Surgen vocablos como ‘edgy’, el calificativo que ahora se le da a esa altanería y autosuficiencia que vienen incorporadas con la juventud pero lo que realmente tenemos es un Fiat 500e que se ve mejorado con unas vías más anchas (6 centímetros extra en cada eje) y una batalla también alargada en 2.4 centímetros. El frontal enfatiza las nuevas cotas con un paragolpes agresivo, aunque quizás más de uno se pregunte por qué las rejillas de la parte inferior mantienen el color del resto de la carrocería.

Fiat Abarth 500e
Fiat Abarth 500e.

Potencia y autonomía

El motor eléctrico entrega 154 caballos de fuerza por los 118 de su coqueto ‘primo’, lo cual le permite salir en primero en cada semáforo y alcanzar los 100 km/h en sólo siete segundos. Esta exhibición de músculo, eso sí, se produce a expensas de una velocidad máxima limitada a 155 km/h (por protección mecánica) y una autonomía que la marca cifra en 250 kilómetros. La toma de carga, situada en la aleta posterior derecha, admite la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW.

Amenidades y tecnología del Fiat Abarth 500e

La versión de acceso, denominada Abarth 500e a secas, incluye llantas de 17 pulgadasfaros full ledasientos tipo backetvolante deportivo, carcasas de los retrovisores en gris titanio, pantalla TFT de 7 pulgadas para el cuadro de mandos y pantalla central de 10.25” para el equipo multimedia, además de Apple Car Play y Android Autosensor de aparcamiento traseroasistente de mantenimiento de carrilreconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos de equipamiento destacados.

Fiat Abarth 500e
Fiat Abarth 500e.

Fiat Abarth 500e Turismo

Por su parte, la versión Turismo añade llantas de 18 pulgadasasientos y salpicadero tapizados en Alcantara, techo de cristal fijo, pedalier metálico, reposabrazos central trasero, consola central cerrada, asientos calefactados, cámara de visión trasero, sensores de parking 360º, detector de objetos en ángulo muerto, un equipo de audio de alta fidelidad, así como el citado generador de sonido, el cual recrea un sonido de escape muy similar al ‘Record Monza’ de los 595 Competizione. Este peculiar ‘rugido’ se modula con el movimiento del coche, genera una cierta reverberación que lo hace muy verosímil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí