Sergio Pérez cerró de buena manera la primera mitad de la temporada 2023 de Fórmula 1 el último fin de semana al cosechar el segundo lugar en 1-2 de Red Bull Racing detrás de Max Verstappen.
El resultado del mexicano cerró una sólida actuación que lo vio liderar la primera parte de la carrera después de adelantar a Charles Leclerc en la primera vuelta y sostener el primer puesto hasta que fue superado por Verstappen.
La actuación de Pérez, sin embargo, no fue suficiente para que el panel de expertos que forman los Power Rankings de la Fórmula 1 lo ubiquen siquiera entre los diez pilotos más destacados del fin de semana de Spa-Francorchamps.
La clasificación del ranking fue ganada por Verstappen, quien recibió una calificación de 9.6 sobre 10, seguido de Lewis Hamilton, quien llegó cuarto el domingo con su Mercedes, con 8.6, seguido de Leclerc, tercero en la meta, con 8.4.
Yuki Tsunoda, quien logró el décimo lugar con su AlphaTauri, fue calificado como el cuarto mejor piloto del fin de semana con una puntuación de 8.2, mientras que quinto fue Oscar Piastri con un 8, valorando su segundo lugar el sábado en la carrera sprint pese a su retiro el domingo tras un contacto en la primera curva con Carlos Sainz.
Además de Pérez, quien tampoco llegó al top 10 de los Power Rankings fue Fernando Alonso, en un fin de semana donde el español abandonó el sábado por una salida de pista, pero fue quinto el domingo en una sólida carrera.
En la tabla anual de los Power Rankings, Verstappen lidera con un promedio de 9.2, seguido por Alonso, con 8s.2, y por Hamilton, con 8. “Checo” Pérez no forma parte del top 10.