Alonso: «Me veo ganando en Aston Martin»

0
521
f1

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 fue con la intención de «volver a ganar». Así lo reconoce el piloto asturiano en su última entrevista con DAZN. Su primera temporada con el equipo Aston Martin no pudo haber empezado mejor. Seis podios en las primeras doces carreras. Aunque han sufrido un bajón en las últimas citas, Alonso sigue creyendo que, sin ignorar el dominio de Red Bull, pueden llegar más oportunidades para ganar.

«En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima«, señala. Lo ve difícil eso sí, aunque reconoce que el fenómeno de la 33 está animando al equipo para trabajar al máximo. «La 33 es una motivación para todo el equipo. No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar», explica.

Hace ya más de un año que se anunciaba su incorporación a Aston Martin. Cuando sucedió muchos se llevaban las manos a la cabeza, sin embargo, un año después los datos dicen que tanto la escudería como el piloto se han beneficiado de ese acuerdo«Me veo ganando en Aston Martin, si no, no estaría aquí. Cada cosa que hago en la vida es porque pienso que voy a ganar. Creo en este equipo. No sé cuánto tiempo nos va a llevar ganar, pero pienso que lo vamos a hacer en un futuro», apunta.

La locura en las redes

Los seguidores de la Fórmula 1 y del piloto en particular esperan con ansia que llegue esa victoria. Lo hacen desde que Alonso regresó al Gran Circo. Cuando estaba en Alpine, todo giraba alrededor de ‘El Plan’, eso cambió a ‘La Misión’ con su incorporación al equipo británico. El asturiano es consciente de todo ese fenómeno y de vez en cuando lo alimenta: «Vivimos en un mundo digital y sería un error no sumarse. Hay que tener sentido del humor y reírte de ti mismo. Tengo mucha suerte del cariño que recibo», reconoce.

En alguna ocasión ha contestado con frases que se ha encontrado en redes sociales, sin embargo, rompe la teoría de que forme parte de la conversación desde una cuenta anónima: «No tengo ninguna cuenta secreta (se ríe). Hacen cábalas de que si he vistos este comentario entonces he respondido aquello… Lo veo, lo veo y lo sigo, pero no tengo una cuenta secreta».

Con todo, agradece ese cariño de la gente y, pese a llevar ya 20 años al máximo nivel, se sorprende.»Hay mucha gente que me para por la calle y me da las gracias y se me olvida si les habré hecho algún favor. Pero me las dan por esas mañanas madrugando para ver Australia, por llevarles en verano al chiringuito para ver las carreras… Siempre me ha sorprendido y me ha chocado», cuenta.

La sombra de sus ingenieros

Fernando está muy activo en redes últimamente, sin embargo, eso no evita que siga teniendo tiempo para interesarse por el trabajo de los ingenieros. «Me gusta ser la sombra de los ingenieros y estar en todo, ver todos los detalles del coche y que todo está funcionando y hacer como de policía para que todo el mundo esté trabajando. Me gusta estar encima de ellos y que todos trabajemos hasta la última hora», dice y explica que siempre hay piezas del coche que salen un poco de la cabeza del piloto lo que hace que se sienta participe en la evolución del coche.

Fernando Alonso con uno de sus mecánicos durante un Gran Premio
Fernando Alonso con uno de sus mecánicos durante un Gran PremioAston Martin F1

En este sentido, explica que es difícil comunicarse con los ingenieros «porque su nivel de conocimientos y su nivel técnico es mayor que el que puede tener cualquier piloto», pero es algo que se aprende con el tiempo: «Al final vas sabiendo de las cosas importantes de las que se pueden hablar , de las que no. Un piloto tiene que tener ciertos conocimientos técnicos, porque sino las conversaciones no tendrían sentido. Tienes que hablar el mismo idioma de alguna manera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí