Alonso nunca ha parado, por eso es mejor que Schumacher nos comenta Coulthard

0
525
f1
Garage, Miami International Autodrome, GP2305a, F1, GP, USA Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

Hay algunos grandes campeones de Fórmula 1 que, tras grandes éxitos, sintieron que era el momento de dar la espalda a los circuitos, pero decidieron volver tras un breve descanso. Ahí está el caso de Michael Schumacher, que se retiró en 2006 y volvió a la parrilla en 2010 con Mercedes, pero aparte de un podio, no consiguió nada realmente destacable. 

El finlandés Kimi Raikkonen también sintió que necesitaba empezar de cero, dio la espalda a Ferrari, volvió con Lotus y finalmente regresó a Ferrari, donde consiguió subir al escalón más alto del podio en una ocasión.

Aunque Fernando Alonso aún no ha conseguido una victoria desde su regreso, ha logrado seis podios este año en una configuración menos competitiva, por no mencionar un tercer puesto que ostentó en el campeonato de pilotos. Si nos fijamos puramente en el ritmo de carrera, el español es el mejor de los tres, y David Couldhard cree saber por qué.

«Cuando Alonso se retiró de la Fórmula 1, pasó directamente a la IndyCar, luego compitió en el Dakar y tiene una pista en España donde prueba karts. Al correr todo el tiempo, todo se le quedó grabado en la cabeza», dijo Coulthard en Formula For Success.

«Si dejas que ese viejo particular se apodere de ti, lo perderás, pero si luchas contra él, mantendrás ese espíritu juvenil mientras la naturaleza te lo permita».

«Michael dejó de correr, dejó de competir», opinó Coulthard. «Se lo pasaba bien montando en motocicleta, pero luego tuvo un accidente y volvió a la F1 tres años después de retirarse».

«Todavía podía hacer cosas extraordinarias, seguía siendo un piloto increíblemente bueno, pero ya no era tan bueno como antes de los 40 años. Así que lo que marcó la diferencia fue la actividad ininterrumpida, como vimos con Kimi, que se dedicó a los rallies después de la F1».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí