El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, tiene claro que la Fórmula 1 debe ver a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de toda su historia. Aunque el español esté en la recta final de su trayectoria, sigue siendo una referencia para sus rivales y Lance Stroll está experimentando lo duro que es tenerlo como compañero de equipo.
Krack no ve necesario mirar el Mundial y la diferencia de puntos entre ambos pilotos, dado que no cree que las sensaciones sean tan dispares. Lo que sí deja claro es que Alonso es uno de los más grandes de la historia y por ende, estar a su altura es algo realmente complicado. Stroll, ha ido de menos a más durante el año y según su jefe, está haciendo un gran trabajo también.
«Si miras el Mundial, está claro que hay una gran diferencia en puntos, pero si te fijas en la forma en lo que ha ocurrido, encuentras buenas explicaciones. Cuando el coche estaba en su mejor momento, Fernando logró grandes resultados y Lance venía de una lesión, tuvo un abandono y como equipo, no lo hicimos bien en Miami», ha explicado Krack en una entrevista con el portal web RaceFans.
«Para nosotros, como equipo, no es un problema. Ya vimos en Hungría, Lance puede estar a un nivel similar al de Fernando cuando es competitivo y no debemos olvidar que es uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos. No es fácil tenerlo de compañero de equipo. La forma en la que lidia con ello es muy agradable», añade.
Por otro lado, Krack remarca el apoyo y el hecho de hacer sentirse querido a todos los integrantes del equipo como una de las claves del éxito. Los dos pilotos reciben el mismo apoyo, al igual que los mecánicos, ingenieros y demás empleados. El mismo Mike reconoce que él es uno de los más duros, pero también le gustan los abrazos y muestras de afecto.
«Ellos también son humanos y todos necesitamos sentirnos queridos. No se trata de si nos dan señales de que necesitan apoyo o no, nosotros sabemos que todos quieren ser apreciados y un abrazo es la mejor forma de hacerlo. Quizá yo sea uno de los más duros para expresarme o lo gestiono mejor que otros, pero al final, somos iguales», ha comentado Krack para cerrar.