Coachbuild, el departamento más exclusivo de Rolls-Royce, aprovechó la Semana del Automóvil de Monterrey para presentar su última obra maestra. Se trata nada menos que de un exclusivo biplaza con un alto nivel de personalización que se denomina Droptail.
Antes de entrar en detalle, es importante mencionar que la Semana del Automóvil de Monterrey es un evento que se realiza en Pebble Beach, California, cada agosto para presentar lo último en tecnología y diseño de la industria automotriz.
Volviendo al auténtico roadaster, Rolls-Royce Droptail está limitado a solo cuatro unidades en todo el mundo y tiene un precio de aproximadamente $25 millones de dólares.
La primera unidad apareció en California, se conoce como ‘La Rose Noire’ y está inspirada en una rosa francesa conocida como Black Baccara, la favorita de la madre de la familia que la encargó. Luce un elegante traje exterior rojo, que parece casi negro a la sombra.
Además, tiene un brillo rojo nacarado bajo el sol y está basado en un chasis monocasco hecho de acero, aluminio y fibra de carbono. Bajo su capó se encuentra un motor V12 biturbo de 6.75 litros que alcanza 600 hp y 840 Nm de torque.
De hecho, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Este modelo se diferencia a simple vista de los demás autos de la marca, ya que su parte delantera cuenta con una gran parrilla cromada y faros LED delgados con luces de circulación diurna.
Súmele una carrocería con un diseño suave y fluido a lo largo de los lados, que se estrecha hacia la parte trasera con un juego de luces en la zaga nunca antes vistas. También tiene un elegante spoiler y una llamativa tapa del maletero, así como un panel de techo extraíble en fibra de carbono con paneles electrocrómicos.
En cuanto a su interior, el equipo tardó casi dos años en perfeccionarlo, pues cuenta con obras de arte complejas con pétalos de rosa que caen, elaborados individuallmente a partir de 1.603 piezas de chapa de madera negra.
Es más, sus asientos lucen una combinación de cuero True Love red y Mystery red, y en el centro del cuadro de mandos hay un reloj personalizado de Audemars Piguet. Este cronógrado de 43mm cuenta con contadores rojos y un bisel interior rojo, así como un cronógrafo volador.
Por si fuera poco, el reloj se puede quitar con solo presionar un botón y, su cabina incluye un cofre de champán Rolls-Royce único. Este elemento se puede abrir con solo presionar un botón y cuenta con copas de cristal soplado a mano, así como una bandeja para servir.