En la Fórmula 1 se lleva semanas hablando de quién será el compañero de equipo de Max Verstappen a partir de 2025. Sergio Pérez, actual compañero del holandés, tiene contrato hasta finales de 2024 y es muy probable que la escudería con sede en Milton Keynes quiera contratar a otro piloto después de esa temporada de F1.
El propio Checo Pérez dudó en voz alta en Monza sobre su futuro en Red Bull. Al menos suenan varios nombres: Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda. El primero fue colocado en AlphaTauri como sustituto de Nyck de Vries, pero una lesión en la mano obligó al junior de Red Bull Lawson a tomar el volante a partir del Gran Premio de Holanda.
Recientemente, el nombre de Lando Norris también ha entrado seriamente en esa lista, y el británico, junto con el vigente campeón del mundo, se encargó él mismo de ello. Verstappen dejó entrever que le gustaría estar en un equipo con Norris y que ha habido conversaciones secretas al respecto. El propio inglés también está interesado, pero la pregunta ahora es si es la opción correcta para el piloto de McLaren.
Verstappen desgastó a varios pilotos en Red Bull como Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon y actualmente es el turno de Pérez. Aunque una oportunidad en Red Bull suena atractiva, según el expiloto de Fórmula 1 Jenson Button, es algo que Norris debe pensar detenidamente.
«El problema es que tienes que ser el mejor para ser campeón del mundo», dijo a Sky Sports Button, que él mismo dejó Brawn GP como vigente campeón del mundo después de 2009 y quería continuar en McLaren. «Entonces pensé: ‘Tengo que ir a McLaren para correr contra Lewis Hamilton’. Entonces se le veía como el mejor. Creo que Lando tiene que pensar cuidadosamente si quiere eso. Si es inteligente, elegirá un coche que se adapte a su estilo. En cualquier caso, hemos visto en los últimos años que no todo el mundo puede manejar el Red Bull, aparte de Max. No es una decisión fácil [para Lando]».
El piloto de Bristol, de 23 años, debutó en la F1 con McLaren en 2019 y cumple su quinto año con la formación británica. Norris ha visitado el podio varias veces, pero aún no ha ganado. Aunque el MCL60 ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos, Button aún no ve a su compatriota compitiendo por la victoria.
«No está en un coche con el que pueda ganar ahora y lo seguirá estando el año que viene, al menos eso creo. O tiene que buscar en otra parte para 2025 o pone su fe en McLaren. Por supuesto, ellos han ganado Grandes Premios y campeonatos. Eso podría regresar. Si para el futuro ve que su equipo está en una buena posición y saca confianza de ello, entonces debería quedarse. Si no, dar un paso adelante y luchar con Max Verstappen en su equipo. Pero esa es una tarea muy difícil».