Fernando Alonso ha dejado claro que no se retirará «pronto». El asturiano asegura que tiene el mismo deseo de ganar que el primer día de su carrera deportiva y no se ve aún fuera de la Fórmula 1.
En el pasado Gran Premio de Singapur, Alonso se convirtió en el primer piloto de F1 capaz de superar los 100.000 kilómetros en carrera. No es para menos, pues debutó en 2001 y aún sigue dando ‘guerra’.
Pero, ¿hasta cuándo podrá seguir el ovetense en la Fórmula 1? De momento es una incógnita, aunque él mismo está convencido de que no será pronto.
Fernando Alonso espera completar un fin de semana positivo en Japón y dejar atrás el mal resultado de Singapur. Pero el asturiano tiene claro que no será fácil y no duda de que Red Bull volverá a estar al frente tras sus problemas en Marina Bay.
«En cada carrera que empiezo, incluso si no somos lo suficientemente fuertes para luchar por la victoria, hay un 1% de mí que todavía espera que ése sea el día en que vuelva a ganar», ha comentado Alonso en una entrevista publicada en la web oficial de Aston Martin F1.
«El 99 % de las veces fracasas, pero la única vez que triunfas hace que la espera y todo el trabajo realizado merezcan la pena. El deseo de ganar siempre está ahí. Lo tuve desde el primer día y sigo teniendo el mismo nivel ahora mismo. No pararé pronto«, ha agregado.
Por otro lado, el bicampeón ha querido destacar que la Fórmula 1 es la mejor categoría del mundo y, aunque de joven no se veía tanto tiempo dentro del ‘Gran Circo’, sabe que su amor por el automovilismo es inmenso.
«Nunca pensé que estaría en la Fórmula 1 tanto tiempo porque nunca me sentí parte del circo: todo el glamour, todo el espectáculo, todo lo que sucede en el circuito más allá de las carreras…», ha dicho Fernando.
«Pero, si una versión más joven de mí pudiera verme pilotando al más alto nivel en la F1 a la edad de 42 años, no se sorprendería porque, incluso en ese entonces, sabía cuánto amaba las carreras».
«Correr en Fórmula 1 es lo que más me gusta hacer. Es la mejor categoría del mundo, el pináculo del automovilismo. Si pudiera elegir una cosa que hacer cada vez que me levanto por la mañana, seguiría eligiendo ser piloto de F1″, ha expresado Alonso para concluir.