Red Bull Racing consiguió su sexto campeonato de constructores este fin de semana en Japón luego de la victoria de Max Verstappen, y Christian Horner, jefe del equipo, destacó la labor realizada por el holandés y el mexicano Sergio Pérez para la consecución de la segunda copa de equipos para la casa de Milton Keynes en lo que parece ser una nueva era dorada para ellos.
“Es asombroso, tenemos a los Rolling Stones tocando, que siempre fue una de las bandas favoritas de Dietrich (Mateschitz). Así que creo que hoy habría estado muy orgulloso”, expresó Horner a la cadena FOX Sports México.
El directivo del equipo indicó que la consecución de la corona fue una labor de todos y de un solo piloto, como en ocasiones lo ha dado a entender Max Verstappen en reuniones con medios, especialmente cuando el mexicano entró en una falta de resultados dentro del podio tras el Gran Premio de Mónaco.
“Esto fue una actuación fenomenal de todo el equipo. Es un hecho que Max estaba en otro nivel”.
“Pero ambos contribuyeron a esto, a esta increíble actuación. Checo tuvo mala suerte hoy, pero ya ha sido una parte importante de este campeonato de Constructores y aún quedan muchas carreras por delante”, indicó a la cadena mexicana.
Al ser cuestionado por Diego Mejía de dónde pondría este campeonato comparado con los demás, Horner entiende el dominio que han generado en el 2023 donde solo han perdido una carrera, el Gran Premio de Singapur, a manos de Carlos Sainz y Ferrari. Ahora, a pesar del título, no bajarán los brazos porque quieren terminar con una nota alta.
“Mira, está justo arriba. Por supuesto, todos son muy especiales, pero conseguir este tan temprano, con un gran auto, un gran equipo, posiblemente el mejor equipo que hemos tenido”.
“Ahora queremos llevar estas actuaciones a todas las carreras restantes”, finalizó.