Después del frustrante Gran Premio de Qatar, en el que Checo Pérez recibió tres sanciones por superar los límites de pista y en el que sólo rescató un punto, el piloto mexicano anunció que en lugar de descansar durante el receso previo al Gran Premio de Estados Unidos, viajaría a la fábrica de Red Bull, en Milton Keynes, para tratar de entender en el simulador aquellas situaciones técnicas del auto que tanto le complicaron tanto en Qatar como en Japón.
Checo pasó tres días en el simulador de Red Bull
Checo llegó a Milton Keynes el lunes 9 de octubre y pasó ahí tres días, de acuerdo con Christian Horner, director de la escudería Red Bull y quien explicó que el piloto mexicano nunca había pasado tanto tiempo en el simulador y durante ese tiempo logró descifrar algunos aspectos, de modo que confía en que se vean los resultados de ese progreso en el Gran Premio de Estados Unidos.
“Estuvo en el simulador durante tres días la semana pasada, algo que no había hecho nunca antes. Estuvo tres días seguidos para tratar de llegar a la raíz de algunos problemas que sintió en Qatar y Japón. Creo que hizo grandes progresos y, con suerte, eso saldrá a relucir este fin de semana. Va a dar un paso más, lo cual es muy importante”, indicó Horner para The Mirror.
Los últimos días en Red Bull han estado llenos de rumores respecto a cambios de cara al 2024. Uno de ellos sugería la salida de Helmut Marko y un conflicto interno con Horner, mientras que el otro apuntaba hacia un ultimátum a Checo, de modo que si no conseguía el subcampeonato en la clasificación de pilotos, sería sustituido por Daniel Ricciardo para el 2024, situación que Horner volvió a descartar.
Horner descartó (otra vez) la salida de Checo en Red Bull
De acuerdo con el diario británico, Horner respondió antes de que finalizaran la pregunta para descartar cualquier posibilidad de un cambio de cara al 2024 en cuanto a la alineación de pilotos en Red Bull para 2024. “No es algo que hayamos discutido o siquiera contemplado. Checo es nuestro piloto y queremos apoyarlo de la mejor manera que podamos.
“Creemos que puede lograr ese segundo lugar en el campeonato, pero se enfrenta a competidores duros y aún le quedan muchas carreras por delante. Seleccionamos a Checo en primer lugar por su experiencia y su capacidad para lidiar con la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido”, manifestó Christian Horner.
Asimismo, Horner recalcó que saben de la capacidad de Checo para hacerle frente al mal momento y que la escudería lo apoyaría para que recupere la forma que mostró al inicio de la temporada, peor también recalcó lo complejo que es ser compañero de Max Verstappen y como nos adelantó ‘Chacho’ López, el trabajo que Checo debe hacer, debe estar enfocado a la clasificación.
“Es una temporada difícil y es difícil ser el equipo de Max, amigo. No debemos olvidar el desafío que supone mentalmente. Sabemos de lo que Checo es capaz y sabemos que la clasificación tiende a ser su debilidad, pero cuando corre cobra vida. Lo ha demostrado una y otra vez. Tenemos seis dobletes este año, ha ganado dos Grandes Premios y sigue segundo en el campeonato mundial con 30 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. ¡No todo ha sido malo!”, manifestó Horner.