Checo Pérez y su 4° lugar en Austin: subcampeonato en puertas

0
1195

Checo Perèz finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de los Estados Unidos luego de haber arrancado en la novena posición.

Perèz ganó el top cuatro con un último adelantamiento sobre el Ferrari de Charles Leclerc que pagó el precio de apostar junto con la casa de Maranello a una estrategia de una parada.

El mexicano jugó a dos detenciones, pero desde el arranque su ritmo pareció menor al del Ferrari de Carlos Sainz así como ante el Mercedes de Lewis Hamilton. Sin embargo, aunque en los tiempos no aparecía estar al nivel de sus rivales, el integrante de Red Bull señaló que no logró explotar el potencial debido a que, desde un inicio, arrancaron con el pie izquierdo, lo cual en un fin de semana de carrera sprint les impidió desarrollar las ideas que trabajaron en la semana en el simulador.

“Creo que tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo stin, tuvimos ben ritmo. En el neumático duro no fuimos tan sólidos, pero en general sabemos la dirección equivocada que tomamos”, dijo Checo Pérez a los micrófonos de FOX Sports.

“Estamos optimista para lo que se viene, hemos progresado bastante, esperamos que en México lo podamos mostrar”.

Ahora, Checo Pérez se dirige a su carrera de casa que se disputará la próxima semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde considera podrá explotar el potencial que desarrollaron en la fábrica de Milton Keynes.

“Sigo siendo muy optimista. Ahora para México, sabemos qué dirección necesitamos tomar, así que espero que podamos mostrarlo”.

“Es mi carrera más importante, muchas ganas de estar en casa con mi gente y listo para darlo todo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí