Era la carrera de Checo. El Gran Premio de México era el escenario perfecto para que el piloto de Red Bull hiciera una buena carrera, para que volviera al podio y de paso para que pudiera alejarse de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos y en la lucha por el subcampeonato, sin embargo el mexicano quedó fuera en la primera curva de la primer vuelta.
El piloto mexicano hizo una buena largada partiendo desde el quinto cajón, y por un momento llegó a colocarse primero en la parte final de la recta, sin embargo al momento de girar hacia la derecha para tomar la curva, en su intento por ganarle la posición a Charles Leclerc, contactó al monegasco, quien no tuvo para dónde hacerse, pues a la derecha tenía a Max Verstappen.
¿Checo tuvo la culpa de contacto con Leclerc?
“No esperaba que Charles frenara tan tarde. Me duele mucho por la gente. Les quería dar la victoria a ellos”, lamentó Checo, quien sabía que le iban a caer críticas. “No ha sido una temporada ideal”, indicó.
“Fue una lástima, fue un error de Checo Pérez se la jugo a todo o nada, para ponerse líder en la carrera y no le salió bien”, indicó Albert Fábrega durante la transmisión en vivo, al momento de explicar. Al final el tiempo le dio la razón al periodista, pues no hubo sanción para el piloto de Ferrari.
Primeras críticas a Checo tras el Gran Premio de México
“Checo va por todo y se queda sin nada”, lamentó el diario El País. “El carnaval que se había montado le duró solo 800 metros”, complementa el diario español.
“Pérez parecía abatido en la cabina mientras Red Bull llevaba su coche de regreso al garaje, pero, hablando con Sky Sports F1 poco después, dijo que estaba contento de haber intentado el atrevido adelantamiento y que estaba orgulloso de cómo había conducido”, indicó Sky F1 al respecto.
The Race vuelve a la carga contra Checo
“Sé que el día de mañana todo el mundo me matará“, advirtió Checo al momento de entender a los medios de comunicación, entre ellos a Sopitas, de modo que es consciente de lo bueno y lo malo que le depara en los siguientes días.
“Más allá del error en sí, lo preocupante es la lógica de Pérez detrás del mismo”, indicó The Race, un medio que ha sido crítico con Checo en otras oportunidades y al cual el propio piloto ha encarado.
“La idea de que tenía que intentarlo porque es su Gran Premio, y que no se habría perdonado a sí mismo si hubiera terminado en el podio en lugar de haber obtenido el triunfo, no es una señal de que alguien muestre el nivel de pensamiento racional que se necesita para competir en el mejor equipo de la F1 en este momento… claramente Pérez estaba atrapado en la histeria”, indicó el medio británico.