Stellantis tendrá una marca de carros eléctricos baratos y vendría a América Latina

0
521

El propio Stellantis confirmó el próximo lanzamiento de una nueva marca, la cual se enfocará en carros 100% eléctricos y de bajo costo. Esto como una estrategia para entrar en el juego de este creciente sector, que cada vez gana más adeptos en las ciudades. Factores como practicidad, precios asequibles y tecnología, son determinantes.
.
Para desarrollar esta nueva línea de productos, el conglomerado automotriz se asoció con Leapmotor de China, para crear una empresa conjunta con sede principal en este país. Allí mismo se fabricarán los vehículos y se exportarán a los diferentes regiones, entre las cuales está Europa como principal destino. Estados Unidos y América siguen siendo una posibilidad.


.
Con una inversión de 1.600 millones, Stellantis tendrá una participación el 20% en la naciente compañía, la cual recibió el nombre de Leapmotor International. Dentro de los principales rivales en la mira están el
 Renault Kwid E-Tech y Dacia Spring, dependiendo del mercado donde se venda. También, se encontrará en el segmento con otro modelo de la casa, el nuevo y reciente Citroën e-C3.

Según el grupo automotriz global, la nueva marca de carros eléctricos se dirigirá a un público que cuenta con un presupuesto limitado, pero con el interés en obtener mejor tecnología. Sumado a la necesidad del valor medioambiental que suponen tienen este tipo de vehículos. Dentro de las proyecciones de la nueva compañía conjunta, está llegar el próximo año a los mercados europeos.


.
Si suena como un plazo corto, eso es porque el socio de Stellantis, Leapmotor, ya tiene buena parte del terreno abonado, pues en China vende una línea de vehículos propios, que incluye modelos urbanos pequeños y asequibles, así como otros más grandes y de mayor precio.
.
Un referente en este caso, es el Leapmotor T03, un mini eléctrico con 3,62 metros de longitud, 1,65 metros de ancho, 1,57 metros de alto y distancia entre ejes de 2,40 metros. Su configuración interior de dos filas de asientos, es útil para albergar hasta cuatro pasajeros. Mientras tanto, la capacidad del maletero es de 210 litros.


.
Pasando a conocer algunas características de su sistema de propulsión ‘cero emisiones’, este cuenta con un motor sincrónico de imanes que entrega 94 caballos de potencia y 158 Nm de torque. La batería de 38 kWh permite una autonomía de hasta 280 km, y sus prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos y velocidad máxima de 140 km/h.

Las cuentas de Stellantis son que, su próximo modelo eléctrico asequible, del que no se revelaron detalles específicos, esté en el limite de los 25.000 euros en Europa. Cifra que tampoco es superada por su principal competidor Renault Kwid E-Tech, y tampoco por el Citroën e-C3.
.
Todavía debemos descubrir sus características, pero deberá ser más grande y equipado que el T03 de Leapmotor. Se espera que cuente con alta tecnología, como actualizaciones por aire y un sistema inteligente de asistencia a la conducción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí