Mercedes-AMG dio a conocer la nueva AMG CLE 53 Coupé

0
421

Mercedes-AMG perfecciona su cartera de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones con el nuevo AMG CLE 53 Coupé. El deportivo modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y la deportividad de la Clase C AMG con el espacio interior y la elegancia de la Clase E AMG.

El motor AMG de seis cilindros en línea de 3.0 litros mejorado con turbocompresor a través de un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico ha sido completamente modificado y ahora produce 443 hp y 413 lb-ft de torque (443 lb-ft durante 12 segundos con overboost).

El generador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios brinda soporte a velocidades más bajas del motor con 23 hp y 151 lb-pie. La potencia se transmite a través de una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y de una tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+.

El capó largo integrado en la parte delantera con dos cúpulas eléctricas, el parabrisas muy inclinado y el techo largo inclinado hacia la parte trasera del vehículo se encuentran entre las características visuales más destacadas del CLE 53 Coupé. El habitáculo retranqueado conduce a través de la luneta trasera a la corta y deportiva zona trasera.

La parte delantera progresivamente inclinada hacia delante («nariz de tiburón»), en combinación con el capó de forma precisa, contribuyen a una apariencia atlética y refinada.

La parrilla del radiador específica de AMG y los faros LED planos y de líneas marcadas confieren una estética especialmente poderosa. Como equipamiento opcional están disponibles los faros DIGITAL LIGHT con función de proyección. Estos cuentan con elipses de luz de circulación diurna y una iluminación azul de la base de los faros, lo que realza el aspecto dinámico.

La llamativa fascia delantera presenta una sección central elevada en forma de A («ala A») que permite una entrada de aire grande y entradas de aire exteriores con dos láminas cruzadas para un mayor flujo de aire.

Los bordes con formas distintivas estructuran el perfil del cupé, mientras que los guardabarros delanteros y traseros ensanchados, una vía ancha (+2,3 pulgadas en la parte delantera, +3 pulgadas en la parte trasera en comparación con Mercedes-Benz CLE) y llantas estándar de 19 pulgadas le dan al nuevo AMG CLE Coupé de apariencia poderosa. También están disponibles llantas opcionales de 20 pulgadas.

La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces traseras LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales.

Las luces traseras están conectadas con un elemento de diseño de color rojo oscuro, que enfatiza la anchura de la parte trasera del vehículo. Los detalles redondos del tubo de escape doble están integrados en la fascia trasera, detrás de los pasos de rueda. El flujo de aire alrededor de los pasos de rueda está optimizado para mejorar la aerodinámica.

El paquete AMG Performance Studio opcional proporciona una estética aún más poderosa con detalles adicionales en las fascias delantera y trasera, un borde del alerón más pronunciado en la tapa del maletero y un tablero difusor trasero entre los embellecedores del tubo de escape.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí