FIAT ha logrado muy buenas ventas en Italia y el resto de Europa con varios de sus modelos. El 500 es uno de esos autos que muestra el corazón de FIAT y se puso a valer con las grandes ventas que han logrado. La versión eléctrica fue bien recibida y ahora pretenden lograr que Estados Unidos los acoja con gran fuerza.
A pesar de las regulaciones de emisiones en Estados Unidos y el lanzamiento de un gran número de autos eléctricos, las personas siguen buscando carros a combustión. El principal factor es el de los costos de los eléctricos que siguen siendo altos. El nuevo FIAT 500e puede ser una excelente opción para lograr el salto a la electrificación en muchas personas.
FIAT 500e 2024 vuelve al mercado estadounidense
Luego de unos años fuera de Estados Unidos, el 500e vuelve con fuerza para lograr buenas ventas en el 2024. Una de las banderas que lleva el nuevo FIAT es el precio, mucho más económico que el promedio de autos eléctricos de $50,000 dólares. Se estima que el precio inicial sea de $32,500 dólares.
El mercado para el 500e es difícil porque es un vehículo pequeño, algo que a la mayoría del público norteamericano no le gusta este tipo de auto. Sin embargo, FIAT se arriesgó y no ha tenido un mal recibimiento con las primeras versiones del 500. Con el 500e 2024 aspiran a que sea comprado sobre todo en las ciudades.
Otra de las estrategias de la marca italiana es la creación de versiones diferentes con cantidades limitadas para captar al público que gusta de este tipo de autos. Aunque ellos creen que no causará gran impacto en el país, intentaran todos los recursos para atraer clientes.
500e el pequeño eléctrico que pretende cautivar a Estados Unidos
El nuevo 500e tiene un look más deportivo y potente que sus versiones anteriores. Su diseño se mantiene con algunos toques renovados. Tiene dos puertas, cuatro asientos, un estilo de inspiración retro y un tamaño pequeño pensado para lugares reducidos como estacionamientos con poco espacio, por ejemplo. El mercado de los híbridos y eléctricos está inundado de SUV de todos los tamaños, por lo que FIAT se planta como una opción compacta con un gran rendimiento y eficiencia en la rama eléctrica.
Además, viene con rines de aluminio de 17 pulgadas con múltiples brazos, las cuales ofrecen una estabilidad y un comportamiento en curva extraordinarios, por no mencionar un estilo refinado. Además, el 500e a pesar de ser un auto pequeño, es bastante espacioso por dentro, por lo que será cómodo para muchas personas.
En su interior tiene detalles en rojo, un grupo de indicadores redondeado y un inserto rojo en el tablero hecho de plástico brillante. Junto a la pantalla de 7 pulgadas orientada al conductor con una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas equipada con Apple CarPlay y Android Auto.
Una buena autonomía para un auto pequeño
Fiat estima que la autonomía del 500e se encuentre en unas 149 millas. Un alcance esperado para un auto que tiene una pequeña batería de 42 kilovatios-hora. El 500e estará equipado con un cargador de nivel 2 que los compradores pueden instalar en su garaje o entrada. Cuando se conecta a una conexión de Nivel 2, la batería puede recargarse en un tiempo de cuatro horas y 15 minutos, según la marca.