El Mini Cooper SE de nueva generación vendrá con una edición John Cooper Works, pero esta vez solo trae cambios cosméticos.
El Cooper S del 2023 de dos puertas hizo 189 caballos de fuerza y 206 libras pie de torque de su motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, la versión JCW hizo 238 caballos de fuerza y 235 libras pie de torque del mismo motor.
Esta vez, el tren motriz eléctrico en el acabado JCW hace los mismos 215 caballos de fuerza y 253 libras pie de torque de un solo motor en el eje delantero, como lo hace en el Mini Cooper SE del 2025, alimentado por una batería de 54,2 kWh a juego.
Por lo demás, no se confundirá con el hatchback normal. Si las franjas rojas no lo delatan, lo hará el grueso difusor delantero.
Además de esta modificación aerodinámica, cuenta con carcasas de los retrovisores laterales en rojo Chilli Red y un techo en rojo Chilli Red acabado con un spoiler, pinzas de freno rojas con el logotipo JCW, un marco negro brillante para la parrilla, elegantes llantas bitono en un diseño denominado Lap Spoke y, naturalmente, logotipos JCW esparcidos por todo el vehículo.
Los que tengan buen ojo para Mini no necesitarán todo eso, ya que verán las dos barras horizontales de las luces de cruce, que denotan el minimalismo y la deportividad del JCW.
El cuero sintético y el tejido de punto de la cabina se mantienen unidos con costuras rojas. En los asientos, el tejido se dispone por encima y el vinilo por debajo. El panel de instrumentos y las tarjetas de las puertas llevan lo que Mini denomina «revestimiento de punto», estilizadas banderas a cuadros que forman un patrón recurrente.
Para un color aún más rojo, el conductor puede ajustar el selector de modos de conducción al modo Go-Kart, que activa un esquema de iluminación roja antracita para la pantalla OLED central y la iluminación ambiental. Básicamente, es la versión JCW del modo Sport, con una respuesta del acelerador más precisa y un «sonido especial Go-Kart».