Cuando en 1955, Enfield Cycle Company Limited se asoció con Madras Motors de la India para formar ‘Enfield of India’, con sede en Madrás, no se imaginaba que sería su socio indio y no la fábrica británica quien seguiría produciendo las motos casi 70 años después, ya que la fábrica del Reino Unido cerró sus puertas en 1978.
Royal Enfield sigue construyendo aquellas Bullet con motor monocilíndrico de aire de varillas y balancines, con aspecto de moto de 1950 y con rendimiento de aquella época (25 CV)… porque básicamente son las mismas motos de entonces, y eso es parte de su gran encanto.
Sin embargo, hace cinco años la marca anglo-india lanzo dos modelos con un nuevo motor bicilíndrico moderno, con árbol de levas en cabeza, la Continental GT y la Interceptor, ya rindiendo 47 CV.
Ahora es el turno de la Shotgun 650, una moto muy interesante, de estética bobber, creada para ser personalizable.
Hace algunos días vimos el avance de la Shotgun con una versión de serie limitada a 25 unidades, pintada a mano y llamada Shotgun Motoverse.
La Royal Enfield Shotgun 650 (rifle) de producción ha sido presentada oficialmente en Los Angeles (EE.UU.), y se ofrece en cuatro acabados distintos: azul, blanco/negro, gris y verde.
Viene de serie con asiento monoplaza, aunque hay asiento para el pasajero entre sus muchas opciones de personalización, como alforjas, parabrisas, etc.
La idea es que sea una moto que cada uno vaya customizando a su gusto, y quizás por eso ha sido presentada en la meca del ‘tuneo’ California, sede de los más afamados preparadores, como Roland Sands o Deus Ex Machina, entre otros.