Las marcas con la mayor representación de compradoras femeninas son Toyota y Buick, que caen primeros entre las compradoras.
Para que las principales marcas de automóviles muestren un crecimiento continuo en tiempos económicos difíciles, deben encontrar tracción en todos los grupos demográficos.
El último análisis de S&P Global Mobility muestra que algunas marcas están disfrutando de mucho más éxito entre las compradoras.
Entre las 25 marcas principales de Estados Unidos, Buick ocupó el primer lugar en 2022 en cuanto a participación de marca femenina, con un 55,0% de las matriculaciones de vehículos nuevos personales, seguida de Mitsubishi, Mini, Lexus, Infiniti, Mazda y Kia.
En términos de volúmenes totales de vehículos personales matriculados por mujeres en 2022, Toyota se ubicó claramente por encima de todas las demás marcas.
Por otro lado, Ram ocupó el último lugar con solo el 17% de las matriculaciones de vehículos personales nuevos para mujeres, seguida de GMC, Ford, Tesla y Dodge.
La dependencia de las dos últimas marcas en las camionetas se refleja en su sesgo masculino. Tesla es el caso atípico, lo que demuestra que a pesar del éxito de su SUV compacto Modelo Y en un segmento fuertemente femenino, sus matriculaciones de vehículos personales tienen un sesgo decididamente masculino.
Marcas con la mayor representación de compradoras femeninas:
Buick 55%
Mitsubishi 51,4%
Mini 51,1%
Lexus 50,4%
Infiniti 49,6%
Mazda 49%
Kia 49%
Promedio de la industria 41,2%
Fuente: Datos de matriculación de vehículos de S&P Global Mobility
Marcas con la menor representación de compradoras femeninas:
Ram 17%
GMC 28.7%
Ford 31.1%
Tesla 33.1%
Dodge 33.9%
Fuente: Datos de matriculación de vehículos de S&P Global Mobility
Aunque la participación de marca es una manera de examinar las preferencias demográficas, el volumen general de registros de consumidoras también es una medida crítica.
A nivel de volumen puro, Toyota se aseguró la mayor cantidad de corazones y mentes de mujeres compradoras de automóviles en 2022 mediante cientos de miles de registros personales.
¿Por qué la importancia de atraer al público femenino?
Por un lado, las mujeres representan más de la mitad de la población, el 50,5% según el censo estadounidense más reciente, e influyen en la gran mayoría de las compras de vehículos.
Además, las compradoras muestran consistentemente más lealtad a la marca que los hombres, en promedio 4 puntos porcentuales más probabilidades de seguir con la misma marca, según S&P Global Mobility.
Las cifras de lealtad femenina a la marca son aún mayores para las marcas con el mayor porcentaje de compradoras: 9,2 puntos porcentuales más leales que los hombres para los vehículos Mini, 7,6 para Mitsubishi, 5,2 para Lexus e Infiniti, y 4,3 para Buick.
La única marca convencional de línea completa con mayor lealtad entre los hombres que entre las mujeres fue Ford.