Las declaraciones de Helmut Marko sobre el futuro del coequipero de Max Verstappen para la temporada 2025 han dejado claro que Red Bull busca el mejor rendimiento posible y en ese sentido Daniel Ricciardo ha quedado fuera de la pelea, en la cual sí están Checo Pérez y Carlos Sainz, quien ha sonado para Mercedes y Red Bull, sin embargo, el asesor del equipo austriaco dio pistas sobre el futuro del español, quien va que vuela para comprometerse con Audi.
Previo al Gran Premio de China, Helmut Marko admitió que han estado en charlas con Carlos Sainz, quien se queda sin contrato como piloto de Ferrari después de la actual temporada, sin embargo las pretensiones económicas del ibérico son demasiadas altas. Sainz ha sido el único piloto que le ha arrebatado triunfos a Red Bull desde 2023, y su rendimiento ha superado lo hecho por Charles Leclerc, el volante principal de la Scuderia.
¿Qué dijo Helmut Marko?
Por este motivo, Christian Horner, el director de Red Bull, admitió hace algunas semanas que ni Ricciardo ni Yuki Tsunoda estaban cerca de ascender al primer equipo, y que fijaban en Sainz, quien es egresado de la academia de Red Bull, la cual dirige Helmut Marko, el problema con el español está en lo económico y en su pasado con Toro Rosso, equipo del cual se fue una vez que Max Verstappen fue promovido en lugar de él.
“Estamos hablando con él, está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1, pero tiene una oferta muy suculenta de Audi y no podemos igualarla ni superarla. Lo recordamos de su época en Toro Rosso, cuando conducía junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él”, indicó.
Si Sainz va a Audi, ¿quien va a Mercedes?
Las declaraciones de Helmut Marko nos dejan otra pista de lo que puede pasar en las siguientes semanas o días en el mercado de pilotos, y es que si bien Sainz sonaba para Mercedes, el hecho de estar vinculado con un buen contrato en Audi deja las puertas abiertas para que Andrea Antonelli sea el hombre elegido en el equipo alemán.
Antonelli ya subió al auto con el que Lewis Hamilton consiguió su último campeonato en unos entrenamientos en Austria y el equipo ha organizado más entrenamientos a lo largo del año para ponerlo a prueba con el monoplaza del 2022, por lo cual el joven de 17 años que compite actualmente en Fórmula 2 sería el elegido para tomar el lugar que dejará Hamilton.
Hay que recordar que el propio Toto Wolff, director de Mercedes, compartió que tenía cuatro opciones para sustituir a Hamilton: Max Verstappen, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Kimi Antonelli.
- Los rumores sobre la salida de Verstappen se han controlado y todo apunta que el neerlandés se queda en Red Bull
- Fernando Alonso ya renovó contrato con Aston Martin hasta 2026
- Carlos Sainz está entre Audi/Sauber y Red Bull, según las palabras de Helmut Marko, así que no es opción para Mercedes en este momento
- Kimi Antonelli ya comenzó a realizar pruebas con el auto Mercedes del 2021
¿Qué hay sobre Checo Pérez en Red Bull?
Sobre el mexicano, Helmut Marko estableció que su continuidad en Red Bull depende de su rendimiento, como lo ha sido todo el tiempo y si las cosas van como hasta ahora, el mexicano no tendría mayores problemas para renovar. Una de las principales preocupaciones en el equipo era que el rendimiento del mexicano en las sesiones de calificación, pues durante el 2023 se quedó varias veces fuera de la Q3.
“Está claro que Checo está teniendo actualmente su mejor temporada desde que está con nosotros. Si puede mantener estas actuaciones, especialmente en la clasificación en Japón, entonces es definitivamente la mejor opción para Red Bull en 2025.
“Es un jugador de equipo y ahora se ha dado cuenta de que su enfoque radical en términos de configuración el año pasado fue el equivocado. Ahora tiene una configuración mucho más similar a la de Max”, manifestó.