Finalmente, la nueva familia eléctrica de MINI le da la bienvenida al tan esperado Aceman, un modelo de cinco puertas, 4.07 metros de largo y 1.50 metros de alto. Este SUV compacto totalmente eléctrico presume de una autonomía de un poco más de 400 km.
Con aproximadamente el mismo tamaño del Jeep Avenger, el nuevo MINI Aceman comparte plataforma con el Cooper eléctrico y luce un aspecto menos redondeado, pero con elementos típicos de los SUV. Incluye unos pasos de rueda con diseño trapezoidal y una forma angulosa de los faros que se prolonga hacia el capó.
Además, cuenta con unas protecciones en plástico en la parte inferior de la carrocería y está montado sobre unas llantas de aleación que están entre 17 y 19 pulgadas. Súmele unas luces diurnas delanteras y traseras con tres diseños diferentes.
De hecho, este crossover presume de una parrilla cerrada sin tira cromada inferior y una zaga con pilotos en forma vertical, junto con un gran spoiler y un protector de bajos en posición elevada. También, ofrece cuatro colores de contraste para el techo y otros detalles: Essential, Classic, Favoured y JCW.
A nivel interno, el nuevo modelo eléctrico cuenta con una pantalla tátil OLED en forma circular, la misma del Cooper y Countryman, así como el Head-up Display. Datos como la velocidad y el estado de la batería se muestran en la parte superior de la pantalla de serie.
Un dato clave es que, con solo pulsar sobre el indicador de velocidad, se abre un velocímetro de gran tamaño a pantalla completa. Es más, el navegador, equipo de sonido, teléfono y climatización se pueden seleccionar directamente y en cualquier momento en la zona inferior.
Más características
Bajo la pantalla táctil, se encuentran los característicos interruptores basculantes que se utilizan para arrancar, seleccionar el modo de conducción y elegir un programa de manejo. Para aumentar el espacio del baúl de 300 a 1.005 litros, basta con abatir el respaldo del asiento trasero en una proporcion 60:40.
También, está el control por voz ‘Hey Mini’ con un avatar, que reconoce los procesos rutinarios y los activa automáticamente. Es más, llega con una nueva función de estacionamiento a distancia, que le permite al cliente estacionar el auto a través de su smartphone.
En cuanto a opciones motrices, MINI Aceman está disponible exclusivamente con tren motriz totalmente eléctrico y tracción delantera. Súmele dos versiones; E y SE, que alcanzan las mismas potencia del Cooper; 184 y 218 hp respectivamente.