El dineral que le costará a Ferrari contar con Newey

0
552

s el protagonista. Por primera vez en mucho tiempo, el mercado de fichajes no se centra tanto en los pilotos, sino en un ingeniero. Y es que Adrian Newey no es un simple director técnico. Estamos hablando de uno de los mejores diseñadores de monoplazas de F1 de la historia y esto, evidentemente, es muy caro.

Así que después de desembolsar muchísima cantidad de dinero para fichar a Lewis Hamilton, que no es que tenga un contrato bajo, Ferrari tiene que repetir la fórmula si quiere ‘robarle’ a Red Bull a una de sus piezas claves, en lo que sería uno de los movimientos que más daño haría al equipo austríaco, a parte de una cada vez más lejana salida de Max Verstappen. Y visto lo visto, ya han empezado con la recaudación de fondos, porque el patrocinio de HP que anunciaron esta semana puede ser precisamente para ayudar a pagar estos fichajes.

Este viernes Red Bull advirtió a todos los rivales, que por el contrato de Newey, si lo quieren tener desde la siguiente temporada, hay que pasar por caja. Todo el mundo hizo especulaciones de la gran cantidad que pediría el equipo con sede en Milton Keyes para dejar salir al británico. Pero aparte de llegar a un acuerdo, el contrato del ingeniero no es barato. Desde Italia se está diciendo que el fichaje de Adrian Newey por Ferrari les podría costar 100 millones de euros, si quieren contar con él cuatro años.

Es una operación complicada, pero la Scuderia es el equipo mejor colocado. Eso sí, aún están lejos de poder soñar con este fichaje, porque los austríacos no les van a facilitar la salida y tendrán competencia con otros equipos. Aunque parece que este cambio radical que quiere hacer el británico, a sus 65 años, se debe más a un sueño, un poco como el caso Hamilton. Porque aunque lleven años alejados de la gloria, vestir de rojo es algo que todos los aficionados al automovilismo han soñado alguna vez.

El papel que le ofrece Ferrari

Según las informaciones de Italia, para convencer al director técnico, Ferrari podría apostar por algo más que solo estos 100 millones, que también tendrán mucho peso. Se dice que le podrían ofrecer un papel como de «súper consultor», como lo ha sido Bryne en los últimos años.

Eso sí, la forma de trabajar del británico sería totalmente distinta a la de Bryne, ya que le gusta viajar a todos y cada uno de los grandes premios, para poder hablar con los pilotos y deambular por el pit lane. Sin embargo, parece que la negociación aún no ha empezado y todo dependerá de llegar a un acuerdo con Red Bull y si lo hacen, los del caballo rampante son los mejores posicionados para hacer el ‘mercado de los galácticos’, habiendo fichado a un siete veces campeón del mundo y a uno de los mejores ingenieros de la historia.

La cifra que supuestamente ofreció Aston Martin

En Ferrari no se pueden confiar. Estos 100 millones de los que se está hablando son la misma cifra que le ofreció Lawrence Stroll, que también lo quiere para Aston Martin. En su caso, en la comparación del prestigio con Ferrari sale perdiendo, pero tiene algo que los italianos no tienen, a Fernando Alonso. Y es que Newey ha expresado múltiples veces su deseo de trabajar con el asturiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí