Ralf Schumacher cree que la marcha de Adrian Newey hará mucho daño al equipo austríaco.
Hasta estos momentos, los problemas internos en Red Bull podían no afectar deportivamente, pero la marcha de Adrian Newey sí que podría afectar directamente al rendimiento del equipo. Es uno de los ingenieros más reputados de la parrilla y una de las principales mentes pensantes de muchos de los coches más dominantes de la historia.
Ralf Schumacher, alguien muy frecuente en el paddock y con declaraciones muy polémicas, ha hablado sobre si la macha de Newey puede ser el principio del fin del equipo con sede en Milton Keynes. «Sí, es un hecho y también se irá más gente. Eso es un secreto a voces, pero, en realidad, es porque Christian Horner cree que no necesita a toda esta gente a su alrededor, sino que tiene una mejor idea de cómo puede ser la Fórmula 1 o cómo puede ser su equipo, y además cuenta con todo el apoyo de los propietarios de Tailandia».
Christian Horner cree que no necesita a toda esta gente a su alrededorRalf Schumacher, ex piloto de F1
Ha continuado siendo muy contundente asegurando que cree que Max Verstappen dejará el equipo, otro rumor que ha circulado por la F1 durante varios meses: «Por eso, como dije la semana pasada, mi opinión es que Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo, y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otra parte con Adrian Newey».
Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenierosRalf Schumacher, ex piloto de F1
El alemán cree que después de perder a su ingeniero estrella, el equipo austríaco perderá a su piloto estrella, ya que piensa que se querrá desvincular de la marca de las bebidas energéticas: «Creo que Max Verstappen ya tiene otras opciones. Ya hay conversaciones, por lo que se oye en el paddock, y la pregunta es, ¿será el año que viene o el siguiente?».
¿Newey vestirá de rojo?
Todo apunta a que Newey se irá a Ferrari en 2025, para desarrollar el coche de 2026, cuando hay un cambio de reglamento. Schumacher tiene claro que será así casi seguro: «No es una coincidencia. Fred Vasseur llega tarde, tenía una cita en Londres, así que puedes suponer que también dijo en algún momento del podcast que Ferrari sigue siendo donde siempre quiso estar, pero nunca sucedió. Así que creo que habrá un Ferrari diseñado por Adrian Newey en 2026, tengo curiosidad», ha acabado.