Ferrari tiene un nuevo superdeportivo para sus prestigiosos clientes, y es completamente a gasolina. Recibe el nombre de “12Cilindri”, haciendo refencia al poderoso motor que lleva bajo el caparazón. Este modelo llega para reemplazar en la línea al 812 Superfast, y se venderá en dos versiones: Coupé y Spider. En cuanto a estética es novedoso frente a otros modelos de la marca.
El nuevo Ferrari 12Cilindri luce un lenguaje de diseño exclusivo que combina perfiles redondeados y formas afiladas y angulosas, especialmente en su parte delantera. Como tal, el concepto se inspiró en los vehículos de la década de 1950 y 1960. En su frente presenta unos faros principales rectangulares y un borde decorativo negro que recuerda al aspecto del 365 GTB/4 Daytona.
Dos morros a los lados del capó, prominentes molduras junto a la parrilla del radiador y un splitter de gran tamaño, así como unos faldones laterales marcados, hacen parte tanto de la estética como de la funcionalidad aerodinámica del vehículo. Su parte trasera tiene líneas más voluminosas, una caída de techo profunda y las salidas dobles de escape tiene un diseño rectangular.
profunda y las salidas dobles de escape tiene un diseño rectangular.
Interior de máximo confort: Ferrari 12Cilindri
Pasando a ver los detalles del nuevo Ferrari 12Cilindri, no es una sorpresas su elegante, lujoso y sofisticado interior. En su panel frontal hay tres pantallas. El cuadro de instrumentos de 10,25; el centro multimedia de 15,6 pulgadas, y para el copilot hay una de 8,8 pulgadas. También se puede optar por un sistema de sonido de alto nivel Burmester de 15 parlantes.
Motor V12, 819 hp y aceleración en 2,9 segundos
Después de ver lo bien que luce, es momento de entrar en detalle de sus características mecánicas que es el máximo distintivo. En el corazón de este superdeportivo está el motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural de la marca. El propulsión ha experimentado evoluciones, algunas derivadas de la serie especial 812 Competizione.
Es más potente que en otros casos, y gracias a las modificaciones, puede alcanzar 819 hp y 678 Nm de torque. La transmisión asociada es una DCT de doble embrague y ocho velocidades, con la cual se promete mayor disponibilidad de torque sobre el terreno, “beneficia el rendimiento longitudinal en aceleración y reduce los tiempos de cambio”.
Sus prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 340 km/h. Dentro de las mejoras en el motor, que hacen posible estas impresionates cifras están, nuevas bielas de titanio, pistones de aleación de aluminio y un nuevo cigüenal más ligero y recalibrado. También, hay válvulas de acero con un revestimiento de carbono.
Por supuesto no es lo único que el 12Cilindri necesitó. La marca dijo instaló un freno de cable e incluye el sistema Slide Slip Control, útil para ajustar el ángulo de deslizamiento cuando se realizan curvas. Esta tecnología permite calcular el agarre de los neumáticos al girar y recordar los niveles de agarre en tiempo real.
Relacionado a esto, se puede equipar con neumáticos Pilot Sport S5 o Goodyear Eagle F1 Supersport de 21 pulgadas, que fueron diseñadas específicamente para este modelo. Y para complementar la conducción, se instaló un sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas. Finalmente, Ferrari informó que su peso al vacío es de 1.560 kg y es 15% más rígido que el 812 saliente.
¿Cuánto costará?
En Italia se anunció un precio de 395.000 euros para el Ferrari 12Cilindri Coupé, y la cifra aumenta en la versión Spider, hasta los 435.000 euros.