La furgoneta Volkswagen Combi, la abuela de las actuales Transporter, siempre ha destacado por su robustez. Aquí tenemos una prueba más de que es capaz de recorrer muchos kilómetros sin mostrar signos de fatiga.
De esta forma, en el mes de marzo, cinco aficionados de Volkswagen decidieron comenzar un viaje apasionante de largo recorrido, con varios modelos emblemáticos de la marca: Cliften Nathaniel, Terence Moïses y Stephen Pang optaron por dos Combi T1 y una Combi T2, mientras que Monica Xavier y Udhaya Kumar optaron por un clásico Beetle.
El punto de partida fue Malasia y los protagonistas cruzaron varios países como Laos, Tailandia, China, Rusia y varios países europeos. En total, el viaje duró aproximadamente tres meses y recorrió unos 20.000 kilómetros, antes de finalizar el recorrido en la planta que Volkswagen tiene en la ciudad alemana de Hannover. Un punto emblemático, debido a que de estas instalaciones salieron muchas de las T1, T2 y T3, que todavía hoy circulan por las carreteras de medio mundo.
«Las Volkswagen Combi son simplemente indestructibles y cuando necesitan reparación, por lo general, podemos hacerlo por nuestros propios medios», afirmó Terence Moïse. Como es lógico, los vehículos que participaron en esta aventura llevaban las piezas de repuesto más habituales, así como varias herramientas específicas para reparar los vehículos.
Y si crees que esta aventura ya ha concluido, estás equivocado. Los cinco aventureros se disponen a recorrer varios países europeos. En esta ocasión, lo harán a través de Francia, Bélgica y varios países escandinavos. El objetivo es visitar varios orfanatos y participar en eventos de carácter social o caritativo que se celebren en las ciudades por las que van pasando. De esta forma, cuando los vehículos regresen de nuevo a Malasia, habrán recorrido más de 50.000 kilómetros.